Fórmula 1
Marcus Ericsson y su salida de Sauber como piloto titular
Marcus Ericsson será piloto de reserva del equipo Sauber en 2019. El equipo suizo optó por una formación de pilotos nueva, con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. El piloto sueco manifestó que dicha situación es un poco dolorosa para él y que llega justo cuando el rendimiento del equipo ha mejorado al extremo de pelear por puestos intermedios de la clasificación.
Ericsson ha estado en el equipo desde 2014, Sauber decidió contar con los servicios del experimentado Kimi Raikkonen, quien perdió su asiento en Ferrari con el novato Charles Leclerc, quien ha tenido una buena temporada justamente con el equipo Sauber. El otro piloto de la academia de Ferrari, Antonio Giovinazzi ocupa el asiento vacante en la escudería, este asiento es elección de Ferrari. Ericsson ha comentado lo difícil de la situación.
«Por supuesto, fue difícil de aceptar. Pensé que me iba a quedar pero obviamente también entiendo las razones, con un piloto como Kimi disponible, y el otro asiento está obviamente ocupado por Ferrari. Como consuelo al piloto le queda el hecho de haber perdido su asiento con un campeón mundial. Al tener la oportunidad de obtener un piloto como Kimi, es imposible no aprovechar esa oportunidad. Así que entiendo eso, aunque obviamente es decepcionante para mí y para mi carrera».
El equipo ha pasado por momentos muy difícil, donde el rendimiento lo llevo al fondo de la parrilla, el piloto sueco se refirió a esos tiempos en el equipo: «Siento que he estado aquí, trabajando tan duro para el equipo en tiempos muy difíciles, y el auto ha estado en la parte inferior, y la gente ha estado abandonando el equipo, y siempre he estado haciendo todo lo posible para intentar cambiar las cosas, manteniéndote positivo y sin culpar al equipo por nada”.
Pasaron de ser un equipo débil a estar peleando por los puntos en forma regular. Leclerc ha tenido actuaciones muy buenas que han demostrado el potencial del monoplaza que junto a una buena actualización del motor Ferrari lo llevo al medio de la parrilla. Ericsson se siente parte de esta mejora, “He presionado muy duro para intentar ayudar al equipo a mejorar y siento que he sido parte de ese proceso. Y para luego no poder continuar con eso, cuando el auto y el equipo finalmente se está volviendo competitivo, duele un poco, pero ese es el deporte en el que estamos».
La Indycar es el destino del piloto, que competirá con el equipo Schmidt Peterson Motorsports. Se esperan que sean competitivos y que obtengan victorias: «La sola idea de ir a una carrera y saber que puedo ganar ese fin de semana, me emociona mucho porque he perdido mucho«, dijo Ericsson.
Recuerda su carrera antes de la F1 y lo bueno que es tener la sensación de poder subir a lo más alto del podio: «Toda mi carrera antes de la F1, cada fin de semana, se trata de intentar ganar, y luego, durante cinco años, ni siquiera tienes ese pensamiento en tu cabeza. Y ahora, cuando he aceptado que no voy a estar en la F1 el próximo año, es algo que realmente me emociona, que el próximo año podría ir a la primera carrera y saber que, si hago un buen trabajo, en realidad puede ganar”.