Fórmula 1

Marcus Ericsson: «Yo no he tenido un sistema de bebidas instalado en el coche durante más de dos años»

Published

on

Cada Gran Premio trae consigo una peculiaridad y Hungría no fue la excepción, esta vez, uno de los protagonistas fue Kimi Raikkonen quien se vio afectado por la falta agua durante la carrera. Comenzada la carrera el piloto finlandés informó a su ingeniero que no podía tomar agua, puesto que Ferrari no había conectado el sistema de bebida en su coche y debía completar 70 vueltas sin él.

Este sistema permite que los pilotos puedan hidratarse mientras pilotan, en Hungaroring la temperatura ambiente era de 33°C y en pista ascendía a los 60°C puesto que los pilotos no solo deben llevar mono, casco y ropa interior sino también deben soportar el calor del asfalto y el motor.

sauberf1team.com

No obstante, quien dio la nota fue el actual piloto de Sauber F1 Team,  Marcus Ericsson Yo no he tenido un sistema de bebidas instalado en el coche durante más de dos años, incluido hoy. Pesa alrededor de 1,5 kg, así que decidimos no utilizarlo por el peso. Es solo una de las razones por las que todos los pilotos deberíamos ir con el mismo peso. Problemas de pilotos altos.”, escribió respondiendo a un tweet del periodista Will Buxton.

Esta confesión provocó muchas reacciones mientras el piloto sueco continuaba respondiendo como hace para soportar tamaña situación «Bebe mucho antes de la carrera y luego asegúrate de entrenar duro y estar en la mejor forma para que seas lo suficientemente fuerte para aguantar» También aportó datos sobre la pérdida de peso que sufren por carrera que son  alrededor de 2.5 – 3 kg.

En tanto Raikkonen se limitó a minimizar el error de su equipo «A veces es bueno tener algo de agua en la boca, un trago de vez en cuando. No ocurrió esta vez, pero no fue un gran problema» comentó tras llevarse el tercer puesto del podio.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil