Fórmula 1
María de Villota tendrá su trocito del Jarama
Toca ponerse algo emotivo y no podría ser menos si tenemos que recordar a María de Villota, la cual nos dejó en 2013, debido a las secuelas sufridas tras su accidente en unos test con el equipo Marussia F1 Team. Aquel día no se fue la primera piloto española en subirse a un F1, sino también un futuro en el automovilismo y sobretodo una fantástica persona.
Al igual que nadie la olvida, el Circuito del Jarama tampocó y ha querido rendirle un homenaje poniendo su nombre a una de las curvas del trazado madrileño con motivo del cincuenta aniversario del mismo. Esperemos que este homenaje no se quede aquí y que más lugares se unan a este tipo de iniciativas para que los que la vimos sigamos recordándola y para que las futuras generaciones sepan quien fue aquella mujer cuya sonrisa iluminaba el paddock cada fin de semana ¡Gracias!
Durante el mismo acto y durante los diferentes actos de celebración asistieron grandes personalidades del mundo del motor y que han ayudado en diferentes momentos a mantener el Jarama debido a que la situación económica no ha sido muy favorable llegando a estar en numerosas ocasiones al borde del cierre como otros aclamados circuitos españoles como el de Jerez que empieza a salir de una situación económica muy complicada.
Entre las personalidades tenemos a Antonio Zanini, Luis Pérez-Sala, Emilio de Villota, Jorge Martínez Aspar, por lo que podemos ver gente no solo de las cuatro ruedas sino también del mundo del motociclismo como es el caso de Martínez Aspar.
Esperemos que al Jarama aun le queden muchos años por cumplir y pueda acoger pruebas de primer nivel como hizo antaño con el GP de España de F1, ya que actualmente ninguna de las mayores competiciones de motor pasa por el trazado madrileño.