Fórmula 1
Maria Mendoza es contratada por Ferrari para el control de calidad
Con 100 puntos por disputar en las últimas carreras del campeonato, el Mundial de Sebastian Vettel, pende de un hilo y Ferrari es muy consciente de ello.
Desde los problemas acontecidos en Malasia y Japón, el equipo ha decidido ser más cuidadoso en el mantenimiento del coche, en cada una de sus piezas.
Es por esta razón que la escudería ha decidido contratar a María Mendoza, experta en metales y química, para el departamento de control de calidad de sus monoplazas, con la esperanza de poder mejorar así, la fiabilidad de sus máquinas.
Mendoza es una mujer española con gran experiencia y entendida en su campo. Ha trabajado en FIAT desde 2012, jefa del control de calidad de suministradores de trenes motrices del Grupo FIAT Chrysler en la región EMEA y comienza ahora su aventura en Ferrari, dispuesta a ayudar en todo lo que pueda a que los monoplazas de la escudería den el máximo en las carreras que restan para finalizar la temporada.
Todos en el equipo tratan de mejorar este sector de la escudería, siendo Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quien urge al trabajo y la evolución, consciente de que uno de sus pilotos aún está a las puertas de obtener otro título mundial.
El director técnico, Mattia Binotto, asegura que se están haciendo cambios y que todos se mueven con el único propósito de pulir los fallos que hayan podido tener durante estas últimas carreras.
Así, los problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel en Malasia y Japón, fueron provocados por una bujía, ridícula en comparación al resto de la máquina pero que ha demostrado a todos los mecánicos y personal a cargo del coche, que su fallo puede acarrear problemas mayores.
Todo la escudería Ferrari está concentrada en solucionar los fallos que han ido arrastrando desde Malasia, pues necesitan contar con el máximo rendimiento si no quieren dejar escapar el Mundial.