Fórmula 1
Mario Isola admite que están preparados para una guerra de neumáticos
Mario Isola lo tiene claro: Pirelli está preparada para una guerra de neumáticos. Después de conocerse que la FIA tiene pensado hacer que los compuestos de neumáticos cambien para 2020, con el objetivo de aumentar las paradas, los de Italia se comienzan a defender por si el día de mañana tiene que competir con otro suministrador de neumáticos.
“Si deciden volver a esta situación como ya dijimos, nosotros estamos listos para enfrentarnos a este nuevo desafío”, comentó Isola. Una situación que de alguna manera sirve para que se sigan esforzando en construir mejores neumáticos. La pregunta es que qué pasara si llega de nuevo a la Fórmula 1 una nueva guerra de neumáticos.
El jefe de motorsport de Pirelli reconoce que es entonces cuando todo cambiará. Explica que el hecho de que haya dos suministradores obligará a buscar mucho más rendimiento sin olvidar la seguridad, pero no quedará otra opción.
Desde el año 2011 Pirelli es el único suministrado de neumáticos. Sus comienzos no fueron buenos y rápidamente dieron pasos atrás para evitar dar una mala imagen. El problema fue que en contadas ocasiones han pecado de conservadores tanto con los diferentes tipos compuestos, como con la elección de neumáticos para cada carrera. Algo que ha privado de ver carreras de estrategias de neumáticos entre los equipos.
La Fórmula 1 lleva desde el año 2007 ofreciendo campeonatos monomarca. En el año 2000 Michelin y Bridgestone comenzaron una guerra hasta el año 2006. Carreras en las que los equipos contaban con el suministrador como baza para que pudieran hacer una buena actuación. Tras esta guerra Bridgestone se quedó como suministrador hasta el año 2011 momento en el que dio paso a Pirelli. Las nuevas normas y cambios que acechan al deporte pueden hacer que Pirelli no se encuentre solo como el suministrador de neumáticos único, algo que al menos está plateándose dentro de la empresa italiana.