Fórmula 1
Mario Isola no podrá probar los neumáticos de 2021 sin la normativa fijada
Mario Isola dice que para realizar un test con los neumáticos del 2021 es necesario que la F1 aclare las normas.
La normativa que entra en vigencia en 2021 vuelve a estar en el tapete. Ahora fue Mario Isola, jefe de competición de Pirelli quien ha dicho que no se puede planear un test de programa con los neumáticos del 2021 si todavía no se ha definido las normas. Muchos jefes de equipo le han pedido a la F1 que defina las normas para poder empezar a trabajar cuanto antes mejor.
En el caso de Pirelli es más complejo porque debe crear una goma de 18 pulgadas y probarla en un monoplaza que cuente con las características que las normas requieren. Pero al no estar claras estas normas, el fabricante italiano está atado de manos. En Pirelli han dicho que se están centrando en 2020.
«Ahora estamos centrados en el desarrollo para 2020, pronto vamos a anunciar nuestro plan de test para 2019 para desarrollar los neumáticos para 2020», manifestó Isola a la web GPToday. «Planeamos terminar los desarrollos para 2020 a principios de septiembre, ya que nos gustaría probar neumáticos de 18 pulgadas desde finales de septiembre en adelante».
«Hablamos con la FIA y con los equipos sobre poner neumáticos más grandes a los coches nuevos y cómo repartir los coches porque tenemos el problema de que la normativa de 2021 no está definida todavía», añadió Mario Isola. «Eso significa que es difícil para los equipos nuevos proporcionar coches de prueba si no saben qué rendimiento se espera para 2021».
Pirelli introduce esta temporada un nuevo sistema para homologar los distintos neumáticos, lo que se intenta con esto es que sea más claro para los espectadores: «Hemos homologado cinco compuestos y vamos a seleccionar los compuestos de acuerdo con la superficie de la pista. Cuando veas neumáticos blancos, será el más duro de los tres; el amarillo es el del medio y el rojo es el más blando», explicó Isola.
«Tenemos una nueva estructura, está diseñada para intentar gestionar mejor el calentamiento, lo hacemos mediante materiales nuevos diseñados con este objetivo en mente y también con un grosor menor que implantamos el año pasado en dos carreras», concluyó el director de Pirelli.