Fórmula 1
Mario Isola: «Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre»
Mario Isola, responsable de Pirelli, nos ha dado una pista sobre cómo se comportarán los neumáticos Pirelli el próximo fin de semana en el Gran Premio de Francia.
Isola ha declarado que: «Paul Ricard es un circuito nuevo para todos, pero tenemos una idea de lo que podemos esperar, no solo por los test de Fórmula Uno, sino por otras categorías de GT, como las Blancpain GT Series, que han corrido allí hace poco. Esperamos tener un agarre alto y una degradación baja, parecido a lo que vimos en Barcelona».
También cree que la meteorología afectará al rendimiento de los neumáticos: «La temperaturas será otro factor a tener en cuenta. Podría haber temperaturas altas durante el fin de semana, lo que aumentará la degradación. Los entrenamientos libres serán más importantes en este gran premio para poder hacerse una idea del comportamiento de los neumáticos. Solo después de los entrenamientos libres sabremos cuáles serán las posibles estrategias de los equipos».
El circuito de Paul Ricard ha sido reasfaltado hace poco, así que es otro factor que hace que Pirelli espere que sus neumáticos se comporten parecidos a Barcelona (El circuito de Barcelona-Catalunya también fue reasfaltado antes del último Gran Premio de España).
Además, Pirelli ha anunciado que los neumáticos elegidos para este gran premio son los blandos (amarillos), los superblandos (rojos) y los ultrablandos (morados). Este circuito es uno de los más largos de la temporada, con 5,8 kilómetros de longitud y donde las temperaturas suelen ser altas en este momento del año.