Fórmula 1
Mario Isola: «La estrategia será a una sola parada pero no sabremos cuando se producirá»
Valtteri Bottas fue el piloto que se llevó la pole positión el Gran Premio de Abu Dhabi 2017, pese a que el favorito fuera Lewis Hamilton. El finlandés rebajó el tiempo más rápido del circuito en 2,5 segundos, marcando un nuevo récord de la pista (1:36,231). Isola, jefe de motorsport de Pirelli, valora con positividad el nuevo récord de marcado por el piloto finlandés.
A diferencia del último gran premio donde hubo variedad de estrategias de neumáticos, en Abu Dhabi parece que se han puesto de acuerdo para utilizar el mismo compuesto de neumáticos. Y es que a pesar que para esta carrera se ha llevado el neumático blando y superblando, ha sido el neumáticos extrablando, el gran triunfador para marca un tiempo en la clasificación.
El neumático ultrablando ha sido el compuesto utilizado por los pilotos desde el inicio hasta el final de la sesión de clasificación, que comenzaba al atardecer y terminaba con noche cerrada. Como es habitual aquí, las temperaturas disminuyeron progresivamente durante la sesión.
Mario Isola, jefe de Motorsport de Pirelli, valoraba de la siguiente manera la manga clasificatoria: «La clasificación fue exactamente como esperábamos ya que no hubo un gran grado de evolución de la pista y el récord de vuelta cayó aún más. Los ultrablandos han sido capaces de ir más rápido más de una vuelta, por lo que hemos podido ver como algunos pilotos han ido alternando vueltas rápidas con vueltas de enfriamiento.»
Por lo que respecta a la jornada de mañana, tanto los equipos como Pirelli tienen prevista que la estrategia de paradas sea a solo una. Lo que no está claro es la ventana de parada dependiendo de la degradación que los neumáticos sufran durante la carrera: «Deberíamos ver una estrategia ultrablandos y superblandos de una parada para la mayoría de los pilotos, pero la baja degradación también significa que la ventana de paradas en boxes es bastante amplia, por lo que los pilotos podrán detenerse cuando quieran» – comentaba el propio Isola después de la clasificación.