Fórmula 1

Mario Isola: «Los 3 compuestos tuvieron un rendimiento muy consistente»

Published

on

Mientras Raikkonen ganaba la carrera partiendo desde el segundo lugar en la parrilla, usando una estrategia de una parada en Austin, Lewis Hamilton fue el único piloto de los coches de la zona noble que optó por usar una estrategia de dos paradas. Habiendo comenzado la carrera desde la pole con el superblando, el piloto de Mercedes hizo una parada temprana en la vuelta 11 bajo el coche de seguridad virtual para montar los neumáticos blandos.

Pero después de presionar con fuerza para recuperar la ventaja, se vio obligado a parar nuevamente para escoger otro conjunto de blandos a 20 vueltas para el final, lo que le dejó casi sin opciones para ganar la carrera de hoy. Otra estrategia fue la utilizada por Max Verstappen y Red Bull, que comenzó desde el 18 en la parrilla pero se abrió camino hasta llegar al segundo puesto final. Esto también se debió a una apertura inicial en el neumático blando, antes de cambiar al superblando más rápido para una permanencia más cerca del final.

Mario Isola, representante de Pirelli

Mario Isola, como jefe de carrera de Pirelli, explicó las sensaciones de una carrera que jugó un punto importante con las diferentes estrategias con los neumáticos. «Felicitaciones a Kimi Raikkonen por una victoria brillante, después de controlar uno de los mejores grandes premios de los últimos años, donde la estrategia de los neumáticos jugó un papel importante», abrió el italiano.

«Hubo cuatro estrategias diferentes en los cuatro primeros, con la carrera también influenciada por la parada temprana de Lewis Hamilton con el coche de seguridad virtual, ya que su equipo optó por tomar el enfoque opuesto a Raikkonen, quien se mantuvo al margen. Esto puso a Hamilton en una estrategia muy diferente a los que lo rodeaban, lo que culminó en un final extremadamente emocionante. Con un funcionamiento en seco limitado el viernes, los equipos no tenían una visión completa del desgaste y la degradación de los neumáticos, lo que sin duda contribuyó a la emoción y la imprevisibilidad en la actualidad. A pesar de esta desventaja, los tres compuestos tuvieron un rendimiento fuerte y muy consistente».

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

STINT MAS LARGO DE LA CARRERA
LA ESTRATEGIA GANADORA

Kimi Raikkonen hizo una única parada, que se esperaba que fuera la más rápida, haciendo su única visita a los boxes en la vuelta 20. En Pirelli predecían que la estrategia de superblanda a blanda sería en teoría la más rápida, pero el finlandés se aseguró la victoria después de comenzar con las ultrablandas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil