Fórmula 1
Mario Isola nos habla de las diferencias entre los distintos tipos de compuestos de las Pirelli.
El milanés Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, nos habla de la diferencia de compuestos que nos vamos a encontrar este año en los circuitos, algo muy determinante en las carreras de hoy en día.
Ultimo día de test en esta semana en Barcelona, y por esta razón, el milanés Mario Isola, responsable de Pirelli, ha explicado las diferencias entre compuestos de los neumáticos, que nos encontraremos este año en las pistas:
Del compuesto C1 al C2: 0.8 segundos.
Del compuesto C2 al C3: 0.7 segundos.
Del compuesto C3 al C4: 0.6 segundos.
Del compuesto C4 al C5: 0.6 segundos.
«Hay que tener en cuenta que la C1 es muy duro para estas condiciones, la C5 no se va a usar aquí luego para el Gran Premio de España, pero se lo dejamos a los equipos, para que conozcan su funcionamiento.»
Por otro lado, el máximo responsable de la marca italiana, ha hablados sobre sus sensaciones en los primeros cuatro días de pretemporada, además de dar su punto de vista sobre la degradación que podríamos tener en esta temporada. «No puedo daros una idea de la degradación porque tenemos que esperar a la semana siguiente donde los equipos estarán más centrados en los neumáticos y en su degradación.»
“Una de las mejores noticias es que todos los equipos, no solo los tres mejores, parece que cada vez están más cerca, en términos de rendimiento, algo que hará que veamos carreras más interesantes.»
Son nueve temporadas de forma ininterrumpida, las que llevan los italianos de Pirelli como proveedores de neumáticos en exclusiva para la F1. Pese a esto, todos los años introducen cambios, estos son los más significativos para esta temporada: Tendremos cinco compuestos, numerados del 1 al 5 de más duro, a más blando, pero en cada carrera, habrá sólo tres colores: Blanco (compuesto más duro), Amarillo (medio) y Rojo (más blando).
El año pasado, Pirelli suministraba una banda de rodadura más delgada en aquellas carreras donde el asfalto era más nuevo, para evitar el sobrecalentamiento, este año se han fabricado de esa misma manera, para volver a evitar ese temido efecto. Por eso, Pirelli recordaba las temperaturas que admitirían cada compuesto:
C1 de 110-140 grados centígrados
C2 de 110-135 grados centígrados
C3 de 105.-135 grados centígrados
C4 de 90-120 grados centígrados
C5 de 85-115 grados centígrados
Los neumáticos intermedios y de agua son totalmente nuevos esta temporada, los Cinturato Green y los Blue. El intermedio cubrirá un abanico más amplio de condiciones que el del año pasado, lo que dará más versatilidad a este tipo de compuesto, entre los neumáticos lisos y los de agua, estos por su parte, serán más efectivos en caso de fuerte lluvia o aquaplaning.