Otras categorías
Mark Miller (CEO de la IndyCar) no descarta ver a McLaren en la IndyCar en 2019
La posible presencia de McLaren en la IndyCar no parece estar completamente descartada. Este rumor, fuertemente alimentado por declaraciones de personalidades como Zak Brown, parecía desinflarse tras las últimas semanas de convulsiones y reestructuración en Woking. Pero el CEO de la IndyCar Mark Miles no termina de cerrar la puerta a una posible presencia de McLaren en la IndyCar.
Hace unos meses Zak Brown, jefe de McLaren, se aventuró a comentar que la intención del equipo McLaren era la de expandirse hacia otras áreas del mundo del motor. Y su experiencia del año pasado con Andretti Autosport y Fernando Alonso podía anticipar una posible aventura en la categoría reina de los monoplazas americanos.
Aun así, la prioridad de McLaren es la Fórmula 1, en especial mejorar su rendimiento a lo que hay que sumar la profunda reestructuración del equipo. Esta situación ha llevado a muchos a creer que posible aventura de McLaren en la IndyCar está descartada.
“He estado en contacto con Zak y me ha dicho que esos rumores son un sin sentido. Esto es lo último que he tenido noticia y es todo lo que se hasta este momento”, comento Mark Milles en el circuito de Iowa Speedway hace unos días.
En la última cita de la IndyCar en Toronto Milles reiteró lo mismo, pese a la falta de información por parte de McLaren en las últimas fechas sobre su intención de cruzar el charco, nada le hace creer que esos planes no vayan a realizarse.
Mark Miller aclaró: “Creo que Zak será muy directo con nosotros y nos mantendrá informados cuando tenga noticias de una forma o de otra”, a lo que terminó por añadir: “Esperamos que puedan dar un paso adelante y participar el próximo año. Estamos a la espera de que tomen la decisión”
La última decisión de McLaren deja aún si cabe más abierto el debate todavía, el nombramiento de Gil de Ferran como director deportivo del equipo. Gil de Ferran un excampeón de la IndyCar y asesor de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis como director deportivo puede estar anticipando el salto del charco de la escudería McLaren. Quedaremos todos a la espera de las posibles decisiones sobre aventurarse en la IndyCar por parte de los de Woking y si este puede ser un movimiento que pueda ayudar a Fernando Alonso en su búsqueda de la triple corona.