Fórmula 1
Mark Webber augura un gran éxito de Andreas Seidl en McLaren
El australiano conoce al ingeniero y dice que tendrá un gran éxito con el equipo McLaren
Andreas Seidl tendrá éxito en su nuevo puesto en el equipo McLaren, así lo afirmó el ex piloto de F1 Mark Webber. Según el piloto australiano, el ingeniero ha sido una pieza clave en el éxito de Porsche y siempre ha logrado lo que se propuso. Ambos compartieron equipo en Williams, cuando Webber hacia sus primeras armas en la F1 y Seidl era un ingeniero con gran futuro.
Sus caminos se volvieron a cruzar cuando Webber se retiró de la F1 y comenzó a competir en LMP1 con la marca alemana de Porsche. En declaraciones hechas a Motorsport, el ex piloto de F1 dijo que es el hombre indicado y auguró un gran resultado. El australiano está seguro que lo que se proponga, Seidl podrá hacerlo realidad.
«Va a darles un gran resultado. Es un absoluto adicto al trabajo, muy capaz en el aspecto técnico y genial con la gente. Es, sin duda, uno de los mejores con los que he trabajado. Andreas y yo nos conocemos desde 2005. Era mi ingeniero de motores en Williams, en BMW. Siempre lograba lo que se proponía. Está muy emocionado con la llegada a McLaren, está realmente entusiasmado con eso.»
«Pero sabe que tiene un reto por delante. Ya ha tenido alguna experiencia en Fórmula 1 con BMW. Jugó un papel decisivo en nuestro éxito con el 919. No solo él, fue un gran equipo, pero él impulsó definitivamente los resultados. Siempre ha querido volver a la F1, y no creo que haya sido su única llamada telefónica en el paddock, para ser sincero. Creo que lo ve como una tremenda oportunidad para marcar una gran diferencia», continuó diciendo el australiano que en F1 ganó 9 carreras en 12 temporadas.
Webber, que en 2005 y 2006 estuvo en el equipo Williams, para luego pasar a Red Bull, equipo en el que compitió hasta su retiro en 2013. Webber sabe que a pesar de contar con uno de los mejores ingenieros el equipo de Woking tardará en llegar de nuevo a pelear por victorias. Pero que con estos cambios el camino no será tan largo.
«Por muchos errores que cometiera Ron Dennis, fue cuando estaban en su mejor momento. Cuando estaban en su punto más armónico, con el modelo comercial en su lugar, fichas a los pilotos y listo. McLaren era una bestia. Luego quisieron hacer coches de calle, entonces es como ¿Qué estamos haciendo aquí? Luego fue un poco de IndyCar, un poco de… no puedes hacerlo todo».