Fórmula 1
Mark Webber: «Fernando Alonso soporta demasiado»
Mark Webber ha hecho un resumen del trabajo de los pilotos que han destacado en la primera parte de la temporada como son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, donde volverán a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Bélgica.
Empezando por Fernando Alonso, Mark Webber ha catalogado al piloto nacido en España como el mejor piloto en carrera de la actual parrilla, aunque cree que está desaprovechando su potencial pilotando un coche tan poco competitivo como es el McLaren.
«Es una pena para la F1, ver el rendimiento del equipo McLaren. Desde el equipo británico, han estado esperando a Honda y han conseguido que Alonso también lo hiciera pero parece que no ha funcionado. Fernando no puede hacer más ya que está haciendo su trabajo durante estos dos años, pero su situación debe ser muy frustrante.»
Sobre la lucha entre Vettel y Hamilton, el piloto australiano ha sido muy directo sobre quien se impondrá en esta temporada, además de alabar la velocidad a una vuelta del piloto británico del equipo Mercedes
«Tanto Seb como Lewis están compitiendo muy bien, pero si tengo que destacar a alguien seria a Hamilton por las grandes clasificaciones que ha hecho en la primera parte de la temporada.»
Para acabar, Webber analizo el rendimiento de Red Bull en este año, además de comentar sus impresiones sobre la potencia y el rendimiento que están teniendo desde Renault, en el aspecto del motor, ya que según el ex-piloto nacido en Australia está siendo un pequeño déficit para el equipo de la bebida energética.
«Tanto Max como Daniel lo están haciendo muy bien durante este año, pero creo que Verstappen tendría que hacerlo un poco mejor, ya que ha tenido varios abandonos en entrenamientos, y es una pena porque es un placer verlo en pista, aunque también quiero destacar que ambos pilotos de Red Bull han cometido uy poco fallos en carrera.»
«Tristemente, los motores Renault siguen teniendo muchos problemas y no es la primera vez que les pasa. Este aspecto, hace que Red Bull tenga que intentar fabricar un monoplaza con una diferencia de un segundo con sus rivales. «