Fórmula 1
Mark Webber: «Algunos se limitan a correr, Fernando quiere ganar»
Hay pilotos que se han ganado el corazón de muchos aficionados por diversos motivos, pero en el caso de Mark Webber, uno de los mayores talentos que el automovilismo australiano ha dado en los últimos tiempos, ha sido seguramente por su humildad pese a haber tenido la oportunidad de conducir el mejor coche de la parrilla durante 4 años, esos RB6, RB7, RB8 y RB9 con los que su excompañero Sebastian Vettel se llevó su tetracampeonato.
En una entrevista al piloto australiano, Mark habla de recuerdos que han marcado su etapa en la Fórmula 1, como su victoria en Mónaco 2010, o su primera victoria en Alemania 2009, habla de a qué se dedica ahora que se ha retirado, y, sobre todo, habla desde la experiencia acerca de la situación por la que va a pasar Fernando Alonso una vez diga adiós a la categoría reina tras finalizar esta temporada.
«Ahora siento como si estuviera empezando de cero. He estado toda mi vida conduciendo coches de carreras y me he retirado a la edad idónea, a los 35 años dije adiós a la Fórmula 1 y con 38 años dije adiós a los coches de carreras.» afirma el australiano, quien admite haber cambiado de postura respecto a los comentarios en televisión. «Al principio decía que jamás comentaría, pero vi a mi amigo David (Coulthard) comentar, investigué y vi que era interesante. Mi objetivo es tratar de sumergir a aquellos que estén viendo el Gran Premio desde sus casas en el cockpit del piloto, y hacer que esos pilotos sean considerados héroes al volante. Yo ya no soy un héroe. Simplemente me dedico a ayudar a los espectadores.»
Webber también alaba a Fernando Alonso, a quien lo califica como un racer en toda regla y sin duda uno de los mejores pilotos contra los que ha competido jamás. «Algunos simplemente se limitan a correr, pero Fernando quiere ganar. Por eso creo que es bueno que afirme públicamente que va a tratar de ir a por la triple corona. Es algo increíble. Que solo Graham Hill lo haya conseguido es una prueba de que es una tarea realmente complicada y Fernando quiere dominar el automovilismo, no solo limitarse a la categoría reina.»
El australiano afirma también que Sebastian Vettel es mejor que Fernando de lunes a sábado, pero afirma que el día de la carrera «todos quieren a Fernando». Volviendo a la IndyCar, afirma que es una categoría en la que no le gustaría que Fernando invierta mucho tiempo. «Igualmente, no me gustaría que Fernando pase mucho tiempo ahí, porque es una categoría muy peligrosa con gente con mucha experiencia en óvalos. Yo no le voy a decir cuándo pare. Él sabrá cuándo hacerlo. Ha sabido cuándo parar en una categoría que ha sido prácticamente su vida y seguramente sepa cuándo hacerlo en la IndyCar.«