Fórmula 1
Mark Webber: «Los pilotos volverán a ganarse el sueldo»
A menos de tres semanas para vivir las presentaciones de los nuevos monoplazas y el inicio de los test de pretemporada que se celebran en Montmeló, el australiano Mark Webber realizó unas declaraciones durante las 12 horas de Bathurst, donde analizó los principales cambios que los nuevos coches pueden aportar de cara al próximo Mundial de F1. El ex piloto de Red Bull opina que las nuevas reglas pueden hacer que los tiempos por vuelta «sean parecidos a los de hace una década», además de ser «más espectaculares «.
Una de los principales focos críticos hacia la actual F1 es el poco desgaste físico que sufren los pilotos. Según Webber, esto variará en 2017: «Los pilotos volverán a ganarse el sueldo, y volveremos a ver a los pilotos sudando en el podio, lo cual es genial», afirmaba el australiano. Además, añadió que se verán unos Fórmula 1 «más rápidos de lo que han sido durante mucho tiempo».
El también ex piloto del WEC, apuntó hacia la potencia del motor como elemento más determinante: «Los coches van a tener mucho más downforce, van a ser más sensibles que nunca a la potencia. Se necesitará un motor más potente debido a los neumáticos más anchos y a la mayor resistencia al avance», comentaba Webber.
Webber también criticó un aspecto de la nueva reglamentación, los neumáticos: «Los coches lucirán bien salvo el perfil de los neumáticos, todavía son muy pequeños en ese sentido, pero el resto parece bastante bueno», declaraba Mark, a lo que añadía que los coches «serán bastante pesados lo cual es un poco negativo porque eso los frenará».
Todo esto se podrá comprobar a partir del día 27 de febrero, cuando las escuderías pongan sus coches a rodar por primera vez este año. De momento, toca aguardar paciencia hasta que los motores rujan.