Otras categorías
Mark Webber, tentado por Alonso para correr en Indianápolis
Mark Webber ha admitido que estuvo charlando con su gran amigo Fernando Alonso sobre la posibilidad de que probase fortuna en las 500 Millas de Indianápolis, especialmente tras la magnífica experiencia vivida por el español esta semana, en su primera prueba a bordo del monoplaza con el que correrá la mítica prueba estadounidense.
Sin embargo, el ex-piloto australiano, ya retirado oficialmente de la competición desde el final del pasado año, ha decidido declinar su invitación atendiendo precisamente al hecho de que no tiene intención de volver a enfundarse el casco y los guantes. Ni siquiera para tomar la salida en las 500 Millas, una carrera tan especial como exigente.
En este sentido, el ex-piloto de Red Bull y campeón del mundo del WEC en 2015 con Porsche, afirmó que podría haber sentido más presión, en caso de haber ganado en Le Mans, algo que estuvo a punto de hacer en 2015 cuando finalizó segundo. Sin embargo, al no sentir la necesidad de ganar la Triple Corona, no se ha visto con las ganas de volver a correr.
«De haber llegado al siguiente nivel, hubiera sentido más presión. Quizá es bueno que me haya quedado aquí. Aun así, cuando nos vimos en Bahrein, Fernando me pidió que probara en Indianápolis«, confesó Webber en una entrevista al portal Crash.net.
Sin embargo, Webber no quiso aceptar el reto, aunque confesó que no era la primera vez que alguien le planteaba una idea así. En concreto, ésa fue una sugerencia que, según el australiano, ya le hizo tiempo atrás Guillame «Rocky» Rocquelin, el ingeniero de pista de Sebastian Vettel, cuando ambos pilotos compartían box en Red Bull.
No en vano, el ingeniero francés estuvo a las órdenes de Sebastien Bourdais en el equipo Newman Haas de la Fórmula Indy años atrás.
«Sinceramente, no me interesaba ir ahí. Siento un gran respeto por esos chicos, todo el respeto, pero es algo que no quería. No obstante, creo que lo haría bien en los óvalos. Rocky, el ingeniero de Vettel en Red Bull, me dijo ‘tú lo harías bien en los óvalos’ pero le dije ‘gracias, pero es probable que ni siquiera lo intente'», afirmó el australiano.
Por útimo, Webber defendió el papel de Fernando Alonso como líder en el equipo McLaren Honda, incluso en estos tiempos de evidente zozobra para los de Woking, y le deseó toda la suerte en su aventura en Indianápolis.
«Fernando está dirigiendo el equipo ahora mismo. Está dirigiendo McLaren. Es colosal. Para Stoffel, es un buen aprendizaje. Me quito el sombrero ante él por intentarlo, por sacudirse la frustración de su situación actual en la Fórmula 1. No habido nunca un piloto que haya recibido tanta atención de la prensa sin resultados en la Fórmula 1. Este año ha sido un desastre, pero le deseo lo mejor en Indianápolis», concluyó.