Fórmula 1
Markelov consigue la victoria en la segunda carrera
Artem Markelov ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el circuito de Spielberg. El piloto de ART, Alexander Albon, se subió al segundo escalón del podio, mientras que Oliver Rowland, segundo en el campeonato, consiguió un valioso tercer puesto que le sirve para recortar puntos al líder, Charles Leclerc, que no pudo acabar la prueba.
La carrera comenzó accidentada, pues el piloto suizo de Campos, Ralph Boschung, se quedó parado en la salida, lo que provocó que Marciello le golpeara por detrás. El choque causó la salida del Safety Car y el abandono del piloto italiano, mientras que el suizo pudo continuar la carrera.
Tras la reanudación de la prueba, Leclerc logró pasar a Jordan King y se fue directo a por su compañero de equipo, Antonio Fuoco, que intentaba adelantar a Rowland. Una maniobra del piloto inglés obligó al italiano a salirse de la pista, lo que aprovechó Leclerc para tomar ventaja respecto de su compañero. En ese momento se produjo el toque que obligó al monegasco a retirarse de la carrera. Tras las quejas de Fuoco, el piloto inglés fue investigado por cambiar de dirección más de una vez, pero no hubo sanción.
Tras el Virtual Safety Car, Markelov tenía una ventaja de dos segundos respecto a sus perseguidores, lo que le permitió vivir tranquilo hasta la bandera de cuadros. Albon no tuvo esa suerte, pues estuvo perseguido durante toda la carrera por Rowland. A esta lucha se unió momentáneamente Fuoco, hasta que el italiano empezó a perder ritmo, lo que permitió a Ghiotto alcanzar la cuarta posición, tras protagonizar una remontada desde la decimocuarta posición.
Jordan King acabó sexto, por detrás del piloto italiano de PREMA. Latifi, tras lograr subir al podio en la carrera del sábado, terminó en el séptimo puesto, pero una sanción de cinco segundos le relegó a la octava posición en favor de Norman Nato, que había empezado desde el final de la parrilla. El top ten lo completaron el español Sergio Canamasas y el brasileño Sergio Sette Camara.
La próxima cita será la semana que viene en Silverstone.