Fórmula 2
Artem Markelov no tiene nada que temer
El piloto de desarrollo de Fórmula 1 de Renault, Artem Markelov, admite que temía una fuerte derrota en la batalla contra los novatos 2018 de la Fórmula 2 altamente preparados antes del comienzo de la temporada en Bahréin. Markelov, subcampeón de la F2 en 2017, tiene cuatro años de experiencia previa en GP2 / F2 en su haber, pero todos ellos en el viejo modelo de monoplaza, este año se le que dio paso a la nueva máquina Dallara F2 2018.
El ruso admitió que estaba preocupado de cara al 2018, y que clasificarse en el puesto 17 en Bahréin habría hecho poco para aliviar sus preocupaciones, pero luego se recuperó después de salir del pitlane para terminar tercero en la carrera del sábado, antes de ganar al sprint con la parrilla inversa el domingo.
«Para ser sincero, realmente temía, como piloto de quinto año, ya veterano, debería estar bien, y ahora entrarán los novatos y me derrotarán«, dijo Markelov a Motorsport.com. “Para los estándares F2 ya soy un viejo, pero les di batalla a todos. Ahora hay mucha más confianza que antes del comienzo del fin de semana, antes de eso, estaba dudando, preocupado, de que todos los nuevos llegaran y me batiesen«.
Markelov dijo que no tenía un buen presentimiento respecto al coche antes del desembarco en Bahréin: «El coche también es nuevo, y estaba luchando por acostumbrarme a él, además de que había diversos problemas de juventud«, dijo. «El coche se volvió más pesado, lo que me preocupaba, tanto en las pruebas como en la práctica antes de la carrera porque es como si estuvieras manejando un bote. El monoplaza anterior era un poco más pequeño y tenía casi tanto poder como este. Así que era un poco más maniobrable: vuelas al vértice, giras y sales de inmediato. Ahora todo es muy lento y suave, como si estuviera en cámara lenta”.
«En un principio no pude adaptarme a este ‘bote’. Pero todo cambió en la carrera: mi opinión, mis sensaciones en el coche, mi percepción de este, todo…». La primera fila en la calificación fue copada por los novatos Lando Norris y George Russell, pilotos de reserva para McLaren y Mercedes, respectivamente.
Pero mientras Norris dominó la primera carrera desde la pole y dejó en Bahréin a su rival más cercano Markelov a nueve puntos, el fin de semana de Russell se deshizo de la clasificación en adelante, ya que terminó quinto en la primera carrera y se estancó en el sprint.
Cuando se le pidió que comentara sobre los dos novatos, Markelov dijo: «Russell hace todo como un manual. Él hace lo que se le dijo que hiciera, no tiene libertad. Si durante el sábado tuviese un instinto asesino un poco mayor, tal vez no hubiera terminado donde lo hizo, podría haber estado más arriba.”
«Tienes que tener tu propia opinión durante una carrera». Le dijeron que conservara los neumáticos y condujo por ahí conservándolos. Lando siempre ha sido fuerte en la calificación, en F3 comenzaba primero y se alejaba, como hizo este sábado.» Concluyó el piloto ruso tras un fin de semana que fue de menos a más.