Fórmula 2
Markelov confía en que el nuevo chasis mejore los resultados obtenidos
El Gran Premio de Mónaco es la próxima cita del mundial. En esta prueba, el piloto de Artem Markelov contará con un nuevo chasis en su monoplaza que solucionen los problemas que arrastra el piloto de Renault. El piloto ruso lleva varias citas en esta temporada en Fórmula 2 y hasta ahora, el puesto más alto que ha ocupado es el 15º en los grandes premios de Bahréin, Barcelona y Bakú.
En declaraciones a motorsport, el piloto ruso ha asegurado que el problema es del monoplaza pero está confiado en que, al tener este inconveniente localizado, pueda resultar más sencillo solucionarlo. “Creemos que hay un problema de un gran tamaño en todo lo que es el vehículo. De cara a esta carrera, estamos esperanzados. En Mónaco podemos solucionarlo. Vamos a cambiar el chasis”, ha comentado.
Markelov ha explicado que en este momento están “a un segundo de la cabeza” y habla de “dificultad” a la hora de acercarse al grupo de cabeza. “Estamos circulando lejos del grupo de arriba en lo que a tiempos se refiere. Cuando presionamos fuerte nos podemos poner a una distancia de dos o tres décimas, pero llegar al segundo es complicado. Tenemos que mejorar para acercarnos a ellos”, ha continuado.
El piloto de Russian Time afronta este año su quinta temporada en Fórmula 2, admitiendo además que la parte de calificación no es una de las mejores de su repertorio. Hasta la fecha, Markelov suma un podio en Bahréin cuando unos problemas eléctricos enturbiaron el fin de semana, donde más tarde ganó la carrera de velocidad en el mismo trazado.
En la siguiente cita en Bakú tuvo que retirarse por problemas en el motor de su monoplaza y en la siguiente carrera, en la parrilla invertida en el GP de España, consiguió la pole position. En esta ocasión terminó octavo en la carrera principal. Ahora el joven piloto ruso confía en que los problemas en su monoplaza quedan atrás y pueda conseguir un resultado lo más positivo posible sobre el circuito urbano de Mónaco.