Fórmula 2
Artem Markelov se lleva la victoria del domingo en Bahréin
A las 2 de la tarde en el circuito internacional de Shakir daba comienzo la carrera de domingo de la primera ronda de Fórmula 2. Max Günther salía en pole tras acabar 8º el día de ayer, mientras que Sean Gelael, que le correspondía la segunda plaza, calaba el monoplaza en la vuelta de formación, obligándole a comenzar desde el pitlane. Las carreras de domingo suelen ser sin paradas, pero el calor de Bahréin produciría el factor de estrategia.
La salida era limpia. Nyck de Vries se ponía en primera posición. En cambio, George Russell que salía en la segunda línea de parrilla se quedaba clavado, siendo un gran peligro para los coches que salían detrás que tuvieron que esquivarlo. Lando Norris, ganador el sábado, ha sufrido un problema de motor en la recta en la tercera vuelta.
Markelov en la quinta vuelta ya se ha colocado en la segunda posición, tras remontar el sábado desde la última posición hasta el tercer lugar. La carrera parecía controlada para De Vries, pero iba a tener que controlar al ruso Markelov, ya que su ritmo era muy bueno. La gestión de los neumáticos era crítica. En la primera mitad de carrera hemos visto que los pilotos se conservaban las ruedas. Sin embargo, De Vries se ha anticipado a todos y ha parado en la vuelta 10. Una vuelta antes lo hacía Roberto Merhi, que ha sido de los pocos que ha salido con el neumático blando, teniendo previsto realizar una parada.
El ritmo de Merhi y De Vries después de parar era muy rápido. El holandés que ha parado cuando iba en cabeza iba hasta cuatro segundos más rápido que Markelov, quién había heredado esa primera posición. De Vries iba adelantando, mientras Markelov trataba con delicadeza los neumáticos.
Hacia la vuelta 18 de las 23 de carrera, ya era decisivo: al no parar los hombres de cabeza, con solo 5 vueltas restantes, ya no iban a parar lo que quedaba de carrera. Empezaban entonces los ataques. Mientras Markelov lideraba con 3 segundos de ventaja contra Gunther, el alemán sufría con los ataques de Sette Cámara y Norris, tercer y cuarto calificado respectivamente. Mientras tanto, De Vries, con neumáticos blandos más jóvenes, iba quinto recortándoles a un ritmo de 2 segundos por vuelta. Las matemáticas parecían indicar que como máximo podría llegar hasta la segunda posición.
Finalmente los ataques no fueron más allá. Markelov se llevaba la victoria, con Günther segundo, consiguiendo su primer podio en su primera cita del Fórmula 2. Sette Cámara completaba el podio.