Fórmula 1

Marko afirma que Mercedes conspiró después para que Ocon acabara con Verstappen

Published

on

Momentos de tensión se vivieron luego del GP de Brasil disputado este domingo en el circuito de Interlagos. Max Verstappen fue a buscar explicaciones con Esteban Ocon, luego que el piloto francés lo checará mientras el hombre de Red Bull lideraba la competencia. La discusión se fue a mayores cuando el holandés empujó al piloto de Force India, por tal motivo Max deberá hacer trabajos comunitarios en las instalaciones de la FIA por dos días.

El jefe de Red Bull Helmut Marko, ha dicho que el incidente deja muchas dudas ya que Verstappen amenazaba una posible victoria de Hamilton, piloto de Mercedes, y vaya coincidencia que Esteban Ocon es piloto de la misma escudería. Marko declaró que era extraño que el futuro piloto de Mercedes haya participado en una acción como esa.

f1.com

En declaraciones para Motorsport Magazine, Helmut Marko dijo: «Un piloto de Mercedes que tiene la promesa de sentarse en su equipo en 2020, entonces ves al líder de la carrera, alguien puede pensar, es el líder y tiene neumáticos nuevos, no hay motivos para atacarlo. Nadie espera ese movimiento». La polémica está instalada sobre la intención en la maniobra del piloto francés, el hecho de ser piloto Mercedes y de seguir buscando un equipo para el futuro puede jugar en su contra. Luego de la carrera en la rueda de prensa Verstappen dijo no perdonar al piloto.

No se justifica la acción de Max que le podía haber costado más caro con la sanción que la FIA finalmente dispuso. Es cierto que Red Bull estaba en una buena estrategia, que el auto rendía bien, Mercedes estaba complicada con el rendimiento de las gomas de Hamilton, Ferrari amenazaba desde atrás, son muchos condimentos para aderezar una supuesta conspiración Ocon-Mercedes contra Red Bull, Marko está seguro que así fue.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil