Fórmula 1
Marko: «Red Bull debe apuntar a que Verstappen sea el campeón más joven»
Helmut Marko quiere que Max Verstappen sea el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia y apunta para ello en 2019. Marko ve la forma del equipo en el GP de México, donde la altitud puso a Renault a la par de sus rivales Ferrari y Mercedes, como una señal de lo potente que es el chasis RB14.
Marko confía en que la unidad de potencia Honda, que Red Bull cree que ya está por delante de Renault, sea la que marque la diferencia para 2019. “Sabemos que el primer año con un nuevo fabricante de motores no es fácil. Pero el objetivo es que tenemos que ir por el campeonato, desde el principio. No hay excusas«, mencionó Marko.
Marko admitió que la fiabilidad de Honda podría ser una preocupación, pero también enfatizó los cambios en este 2018 están relacionados a querer probar nuevas estrategias. También comentó que es táctico obtener lo mejor para el próximo año y que Toro Rosso está sacrificando su temporada para el próximo año.
«Es parte de nuestro concepto que tenemos con Honda. Las cifras ya están por delante de Renault», comentó Marko. «Pero incluso si tienes uno o dos arranques desde la parte posterior, con Verstappen hay algo de emoción. En la radio él está hablando como si estuviera sentado con una taza de té. Él es increíble, aún no hay límite», dijo Marko.
Christian Horner, director de Red Bull Racing, estuvo de acuerdo en que Verstappen puede aspirar al título en el 2019. «Si tenemos un motor que está cerca del campo de juego de nuestros oponentes, entonces creo que tenemos un equipo y pilotos lo suficientemente fuerte como para llevarles la pelea.»
«Obviamente tenemos la esperanza de que Honda, con el progreso que están logrando, nos ponga en la situación en la que podemos competir con mayor frecuencia como aquí, con las cargas óptimas y aerodinámicas», mencionó Marko. Sebastian Vettel es quien actualmente posee el título de campeón del mundo más joven, esto con Red Bull en 2010 a los 23 años y 134 días.