Fórmula 1
Helmut Marko y la decisión de Daniel Ricciardo en 2019
Ricciardo no levanta el vuelo de un Renault visiblemente inferior a los rivales
Tras cuatro carreras disputadas en la temporada 2019 los números no acompañan al equipo Renault. Los franceses han experimentado muchos problemas de fiabilidad y falta de ritmo que se reflejan en los 12 puntos que suman entre sus dos pilotos. La temporada de Ricciardo en 2018 estuvo marcada por los abandonos, a pesar de sumar victorias como la conseguida en Mónaco.
El piloto australiano tomo la difícil decisión de abandonar Red Bull para iniciar un proyecto a largo plazo con Renault, ya que ellos aseguraban estar desarrollando un motor que haría competencia a los gigantes de este deporte.
Sin embargo, hemos podido saber de la mano de Helmut Marko que esta no era la primera opción del australiano, que estaba esperando movimientos en Mercedes ante una posible «no renovación» a Valteri Bottas y en Ferrari por la salida de Raikkonen «La historia debería haber sido decidir en verano si va a Ferrari o Mercedes, o si se queda en Red Bull. Al final todo salió de un modo muy distinto a lo que él imaginaba», relata Marko
Actualmente los de Enstone ocupan la 7ª posición en el campeonato de constructores, lejos de las aproximaciones que convencieron al «Aussie» de firmar el pasado año con ellos.