Fórmula 1
Marko sobre Ricciardo: «Que disfrute de la Pole, que en Renault será difícil»
Por primera vez desde 2013, el equipo Red Bull, vuelve a copar una primera línea aunque, el orden de sus coches, quizá no fuese el deseado. Daniel Ricciardo conseguía la Pole, por delante de su compañero, por solo 26 milésimas. El piloto australiano conseguía, en su última vuelta de la clasificación, mejorar la vuelta marcada por su compañero.
Verstappen lideraba la Q1, y la Q2, así como el resto de sesiones del fin de semana pero, en el momento clave, el piloto adujo problemas en la Q3. Según indicaba el holandés «en los cambios de marcha las ruedas no traccionaban bien» y añadía que «estamos trabajando en ello desde muy temprano, pero no hemos podido solucionarlo»
En cuanto a la frenada, Verstappen, también tenía problemas «He mejorado con el reparto de frenada, pero aún no he encontrado el punto ideal». Helmut Marko confirmaba los problemas de Verstappen e indicaba que «sin problemas, Max, sería 2 o 3 décimas más rápido» aunque apuntaba que «es incómodo para conducir, pero no imposible. Daniel tenía los mismos problemas y se las arregló mejor».
El piloto de Perth confirmó que había tenido problemas pero indicaba que «no los he sentido tanto como Max». Estos problemas, que han acusado los Red Bull, parece ser un problema electrónico del motor Renault. La factoría francesa estaría trabajando en esto desde el GP de Singapur por lo que Christian Horner indicaba que «no creemos que lo solucionen, si llevan tanto tiempo trabajando en ello, no lo va a solucionar en un día».
Para Helmut Marko, la explicación es fácil «Max tenía dos ases en la manga, en las curvas 4 y 10″ y que aunque no le sirvieron para la Pole, le situaban segundo. Ricciardo, por el contrario, casi logra la vuelta perfecta. En palabras del propio piloto «perdí mucho tiempo en el sector 1 y pensé que ya no habría Pole» y añadía que «el resto de la vuelta fue perfecto y, más aún entre las curvas 7 y 11, que es donde conseguí la Pole».
Para la carrera, el equipo Red Bull, confía en la subida de temperaturas «nos beneficiaría, por nuestro mejor desgaste de neumáticos». Mientras, Lewis Hamilton, indica que «el ritmo de Red Bull es demasiado para nosotros» y añade que «mientras quiten puntos a Vettel, yo estaré contento».
La salida de Ricciardo, en dirección a Renault, en 2019 hace que la alegría en Milton Keynes no sea completa. Esa es la sensación que se desprende de las palabras de Helmut Marko, quien indicaba que «Daniel tiene que disfrutar mucho esta Pole, cuando vaya a Renault tendrá que esperar mucho para conseguir otra».