Fórmula 1
Marsella se prepara para la llegada de la F1
No ha empezado todavía la temporada 2018 de manera oficial y los países organizadores de los Grandes Premios ya se han puesto manos a la obra para que su cita pase a la historia de la Fórmula 1. Este es el caso de Francia, que tras varios años alejados de la categoría reina del automovilismo, la próxima temporada regresará al calendario mundialista, siendo el trazado de Paul Ricard el escenario escogido para tal acto.
Es por ello que el país vecino ha decidido darlo todo para que su regreso pase a la historia. Tanto es así que han hecho un programa previo que les permitirá sacar el máximo partido a su prueba. La ciudad escogida para realizar dicho despliegue ha sido Marsella. El recinto seleccionado para que se celebre este evento estará delimitado por diversas localizaciones como son Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, MuCem y el ayuntamiento las seleccionadas para que se celebre este evento.
Se prevé que se realice un evento similar al “F1 Live London” de la pasada temporada. Aquella edición se trataba de un acto gratuito para la afición y congregó a más de 100.000 aficionados a las calles de la capital de Reino Unido. Además, participaron varios pilotos y equipos del Mundial, junto a conocidos grupos de música con el fin de atraer el mayor número de asistentes a las calles más concurridas de Londres.
En una rueda de prensa celebrada recientemente, en la que participaron Christian Estrosi, Jean Roatta, se ha podido conocer más detalles de dicho evento. Pese a desconocerse la fecha de la celebración, se ha confirmado que el alcalde ya ha aprobado el acto. A todo ello, se prevé que la ciudad francesa en los días previos al Gran Premio, organice un concierto para acabar de completar el programar de actividades del fin de semana.