F4
Marta García ante un 2018 de nuevos retos
Después de la experiencia vivida en la Renault Sport Racing Academy, es momento para reflexionar todo lo ocurrido el año pasado y de aprovechar todo lo aprendido en su aventura junto con la marca francesa para encontrar nuevas oportunidades en este 2018.
A principios del año pasado, se anuncio que la joven piloto española iba a formar parte de la academia de la escudería francesa, repitiendo en la Formula 4 española. Fueron meses de viajar a la fábrica de Enstone, tratando de aprovechar al máximo las jornadas de simulador, trabajo físico y actividades al aire libre. Para Marta esto fue una experiencia totalmente nueva, de salir de la zona de confort y ganar una experiencia muy necesitada en este mundo.
“Ha sido una gran experiencia porque he aprendido muchas cosas de pilotaje, y como persona he crecido después de estar dentro y relacionarme con la gente de Renault en diferentes idiomas, tener que hablar en público… Me llevo bastantes cosas buenas de la experiencia del programa de Renault, aunque luego los resultados no han sido los esperados”.
Añadía Marta, satisfecha con su trabajo hecho pero decepcionada por los resultados obtenidos, el 9º puesto en el la general no cumplía con los objetivos marcados por Renault de quedar mínimo en el podio o incluso un 4º puesto.
Marta se encuentra viviendo ahora mismo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, como deportista de elite aunque a sus 17 años, planea un futuro universitario, para tener otra salida lejos del mundo de la carrera, apostando por la carrera de derecho.
“Para esta temporada aun no sé lo que voy a hacer, no sé si voy a poder correr porque aún no tengo un apoyo económico fuerte de algún patrocinador. A ver si puedo hacer una categoría de resistencia o de turismos, a lo mejor fuera de los fórmula que son más caros”, explica Marta, ya sin el respaldo financiero de Renault.
Esta ambición que tiene la piloto valenciana fue lo que hizo que la marca el rombo se fijara en ella, siendo la mujer que mejores resultados poseía en sus 5 años de trayectoria. Ahora solo está en busca de oportunidades económicas necesarias en forma de sponsors, sin perder el apoyo con Campos Racing, quienes apostaron por ella el pasado año.
La escudería francesa ya es pasado, solo queda centrarse en este año porque el talento, la perseverancia y sobre todo la ilusión tiene recompensa, incluso en este increíble pero a la vez injusto mundo de las carreras.