Fórmula 1
Martin Brundle cree que Alonso intentará volver a Ferrari en 2019
El inglés habla sobre la oportunidad que se abre para Alonso tras el cambio en la dirección de Ferrari en un último intento por tener un coche competitivo antes de retirarse de la Fórmula 1 para dedicarse a otras categorías como el WEC o la Indycar.
Las últimas informaciones que llegan desde Suiza apuntan a que el estado de salud de Sergio Marchionne es crítico, por ese motivo Louis Carey Camilleri es el nuevo CEO de Ferrari. Este cambio en Maranello puede provocar un cambio de filosofía a la hora de escoger la alineación de pilotos para la próxima temporada, según Brundle: “Este cambio tendrá un gran impacto en la dirección de Ferrari y probablemente también en el equipo de F1.”
El comentarista también habla sobre los movimientos que realizará el asturiano tras enterarse del cambio en Ferrari: “Estoy seguro de que Fernando Alonso conversará con el nuevo jefe Louis Camilleri en un último intento de tener un coche competitivo.”
Fernando ya estuvo en Ferrari durante cinco temporadas en las cuales supero a sus compañeros durante todas las temporadas y lucho por el campeonato hasta la última carrera en 2010 y 2012. Su etapa en Ferrari se vio condicionada por la etapa de dominio de Red Bull y por el comienzo de la hegemonía de Mercedes en la era híbrida de la F1.
En el final de la temporada 2014 abandono a los italianos para comenzar una aventura en McLaren Honda en la cual no obtuvo los resultados esperados. Para ocupar su asiento Ferrari fichó al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.
Desde que Fernando cambio de aires los resultados no le han acompañado en F1 y todos los años saltan rumores como este sobre su futuro. Algunas informaciones apuntan lejos de la F1, en cambio otros expertos hablan sobre la continuidad del español, tendremos que esperar unos meses para ver la decisión.