Fórmula 1
Martin Brundle y su opinión sobre los cambios en Ferrari
La salida de Arrivabene del equipo Ferrari ha disparado todos tipos de comentarios. Arrivabene fue reemplazado en la dirección de la escudería italiana por Mattia Binotto. Martín Brundle, ex piloto que en la actualidad se desempeña como comentarista del deporte manifestó que las cosas en Ferrari no se veían bien.
Esta semana se supo que Arrivabene no continuaría al frente de Ferrari y que su lugar lo ocuparía Binotto. Este hecho desató comentarios de todo tipo. Los errores en la escudería italiana que le costaron el campeonato 2018 fue sin dudas el detonante de dicha decisión. Gary Anderson, ex ingeniero de Ferrari, había manifestado que era una decisión errónea sacar a Binotto del área de desarrollo del motor, porque el ingeniero estaba haciendo un excelente trabajo. También se había apuntado a la falta de liderazgo de Arrivabene y su método de buscar culpables en vez de soluciones
Ahora es el turno del comentarista Martín Brundle quien en declaraciones a Autosport International, quien dijo que a veces para opinar hay que saber lo que pasa en la interna. Pero había cosas que no se veían bien: «Pero lo observé y vi que las cosas no estaban bien. Miras situaciones como Hockenheim, donde Vettel fue presionado porque no hicieron lo correcto al principio de la carrera. Luego se estrella eso tal vez lo sacó del campeonato».
«Se ven otras cosas como el fallo en Monza, cuando Vettel no consiguió un remolque de Kimi Raikkonen porque Ferrari se atuvo a una orden en la pista previamente acordada. Ciertas cosas no se estaban haciendo». Estos hechos marcan la falta de liderazgo que tuvo Ferrari en momentos cruciales en el campeonato.
Sobre Binotto, Brundle cree que es un buen líder: «Creo que Mattia Binotto tiene una muy buena reputación en el desarrollo técnico del equipo, claramente es un líder de personas. Pero, por supuesto, ahora él es el jefe del equipo. Tiene que estar al frente, tiene que hablar con gente desagradable y horrible como yo en los medios de Fórmula 1. Tiene que estar allí y explicar por qué las cosas salieron bien, por qué las cosas no fueron tan bien. Es un trabajo diferente y un desafío diferente». Detrás de este movimiento hay que reorganizar el área del desarrollo del motor en Ferrari, ya que Binotto no estará a tiempo completo.