Tras unas buenas condiciones meteorológicas en Smolensk, con sol y buena temperatura, Ahvenisto acogió el primer día de la tercera cita de F4 NEZ con lluvia y frio. A pesar de tener temperaturas por debajo de los diez grados, los jóvenes pilotos del programa de SMP Racing rodaron muy rápido durante el primer día, llegando a estar trece de ellos en el mismo segundo.
La primera sesión del fin de semana comenzaba con Tuomas Haapalainen liderando, con 1:15.035, y Christian Lundgaard a menos de una décima. Por su parte, uno de los pilotos locales, y fuerte baza para el título Juuso Puhakka, era tercero. Xavier Lloveras conseguía ser sexto, quedando a medio segundo de Haapalainen.
“Ahvenisto es un circuito difícil, especialmente con este tiempo. Aquí hay muchas curvas de alta velocidad y necesitas muchas agallas” comentaba John Peters durante el primer día. El que también hacía declaraciones era Tuomas Haapalainen, contento con su primer día a pesar de los problemas en el motor. “Las sesiones prácticas fueron bien a pesar de tener problemas menores con el motor, estoy fuerte. Ahvenisto es un buen trazado, pero todo es muy apretado y hay que ser resistente al mismo tiempo. Creo que es el circuito más duro en el calendario”.
Resultados de los Libres 1:
1. |
T. Haapalainen 1.15.035 |
17. |
M. Ponomarenko +2.877 |
El tiempo no cambió para la segunda sesión de libres, pero eso no impidió a Lundgaard marcar un 1:14.126, justo por delante de Lloveras (se quedó a ocho milésimas del danés). Por detrás, Smolyar, Puhakka, Haapalainen y Niskanen quedaron entre ellos a menos de 60 milésimas. Además, Milen Ponomarenko tuvo un fuerte accidente durante esta sesión y no disputará el resto de sesiones por recomendación médica.
Resultado de los Libres 2:
19. |
M. Ponomarenko +2.063 |