WEC
Más equipos con ‘BoP’ para el GP de Fuji
El WEC está introduciendo nuevos cambios en algunos equipos restringidos por el «Balance de Rendimiento«. Recordemos que esta es una norma, la cual permite a equipos con coches menos desarrollados tecnológica y mecánicamente, acercarse a la estela de los de arriba.
Este fue el caso de Ferrari y Aston Martin, en la categoría de GTE. Sus prototipos fueron restringidos con el fin de conseguir un equilibrio en el rendimiento de dichos coches, disminuyendo las ventajas por vuelta e incrementando el espectáculo en pista.
Este fin de semana en Fuji será el turno de BMW, Porsche y Ford. Sin duda el mayor beneficiado será BMW. Los M8 correrán con 20kg menos en el coche. Además de un pequeño ajuste en el motor que les dará un extra de potencia.
Por otra parte, Ford y Porsche tendrán que incrementar el peso de sus coches en 18 y 2kg respectivamente. No suficiente con esto, los Porsche 911 RSR también tendrán una restricción en las entradas de aire al motor.
Esta nueva regla, que regula la competitividad de los equipos, se establece de la siguiente manera. Calculando, los datos de los equipos cada 6 horas de carrera, se crea una media para definir un tiempo de vuelta estándar. Estás vueltas se compararán con las de los otros coches, y será entonces cuando impondrán los requisitos mecánicos que igualen el rendimiento.
A parte de los equipos ya nombrados, en la categoría de LMP1, Toyota Gazoo Racing ha aceptado un reajuste de prestaciones. Por lo tanto este fin de semana el equipo de Fernando Alonso no correrá con la ventaja con la que lleva corriendo desde principio de temporada. Todos los detalles del reajuste de Toyota aquí.