Otras categorías

Más potencia para los IndyCar a partir de 2021

Published

on

Se han anunciado las especificaciones técnicas de la motorización de los IndyCar a partir de la temporada 2021. De los motores actuales V6 de 2.2 litros con doble turbo pasaremos a motores con mayor cilindrada, pero con una arquitectura semejante.

Los nuevos motores también serán V6 y con doble turbo, aumentando el cubicaje hasta los 2.4 litros. Según la propia organización se estima que estos motores puedan llegar a los 900 caballos de potencia.

El cambio de motores obedece a la voluntad de los pilotos: “Nuestros pilotos han pedido más potencia y gracias al arduo trabajo de Chevrolet, Honda y el grupo de motores de IndyCar lo tendrán” dijo Jay Frye, directivo de la organización.

Twitter: @TeamChevy

Además de los actuales fabricantes de motores para la competición americana, IndyCar contactó con otros fabricantes: “No hay anuncios de fabricantes adicionales inminentes, pero parece que estamos en un buen camino”.

Para Jim Campbell, directivo de General Motors, “el motor seguirá mostrando tecnologías relevantes que incorporamos en nuestros motores de producción”.

Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, se muestra favorable a la nueva reglamentación: “La nueva fórmula del motor IndyCar debería ser emocionante para los fanáticos y un desafío técnico interesante para Honda. Si bien la arquitectura es similar a la del motor actual, el mayor desplazamiento traerá muchos cambios, incluido un aumento notable en la potencia que debería complacer a todos los fanáticos del deporte”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil