Fórmula 1
Más problemas para Haas en Malasia
Día difícil para la escudería Haas. Kevin Magnussen cedió su asiento para que rodara Antonio Giovinazzi en la P1 pero a causa de la lluvia el piloto italiano sólo pudo dar 6 vueltas con neumáticos intermedios
En la segunda sesión, Romain Grosjean tuvo un inusual accidente provocado por una alcantarilla abierta que le provocó severos daños a su monoplaza, incluso el equipo ya ha comunicado que el costo de este incidente es de aproximadamente 295 mil euros, lo cuál no es poca cosa para un equipo de presupuesto limitado como Haas.
El piloto francés se mostraba contento con el trabajo realizado, aunque contrariado por su accidente en los libres 2: «Creo que hemos aprendido bastante hoy. Estaba mojado por la mañana y seco por la tarde. Creo que la competitividad con los neumáticos blandos fue realmente buena. Desafortunadamente, no conseguimos mucho tras el choque. Eso acabó con nuestro día. Creo que hay algunos aspectos positivos. Me dan pena los chicos, ya que tendrán que trabajar duro para reparar el coche, pero sé que lo harán y de buena manera. Intentaremos encontrar algún elemento clave en la configuración para ir más rápidos mañana. Creo que los chicos pueden hacerlo. Estoy deseando disfrutar de más vueltas alrededor de Sepang».
Por otro lado, Kevin Magnussen tendría muchos problemas en el FP2 ya que no se mostraría competitivo, teniendo mucho mejorar para mañana: «No es bueno que todos lo demás hayan hecho una sesión en mojado. Si llueve estaré por detrás, claramente, pero de alguna manera los superaré. El coche va bien en mojado. Los neumáticos de lluvia y los intermedios son diferentes a la generación anterior de neumáticos. Todavía estamos aprendiendo, pero la sensación es buena. Estamos trabajando con los blandos. Me sentí bien con el coche. Luego pusimos los superblandos y perdimos funcionamiento, especialmente en la zona delantera. Trabajaremos en eso para mañana y encontraremos una solución».
Antonio Giovinazzi tenía la oportunidad de subirse de nuevo al monoplaza del equipo Haas, pero debido a la lluvia en Malasia, no podría cumplir el plan que tenían desde el muro de boxes: «Obviamente no fue una sesión larga. Es un poco decepcionante, ya que es Malasia y es una de mis pistas favoritas. Me gustaría haber hecho más de seis vueltas en condiciones intermedias, pero para mi es un poco más de experiencia en otra sesión de Libres. Estoy feliz. Hice el trabajo que el equipo me pidió».
Para acabar, Guenther Steiner, jefe de equipo con sede en EEUU, analizaba la jornada del equipo Haas en el circuito de Sepang: «No es un buen viernes para nosotros. En los Libres 1 llovió. Acabábamos de salir, hicimos nuestras vueltas de instalación seguidas de algunas vueltas con intermedios. No hubo nada realmente emocionante. En los Libres 2 hubo demasiada emoción con la tapa del desagüe, destruyó el neumático de Romain.»
«Nos ha puesto en una mala posición por el momento. Tenemos que ver cómo podemos arreglar el coche. Kevin hizo sus pruebas y todavía queda trabajo. Ahora solo tratamos de arreglar el coche de Romain. Lo que pasó no debería de pasar. Las tapas de los desagües no estaban permitidas en 2017. Veamos qué dicen las autoridades y qué explicación dan para que no vuelva a ocurrir».