Fórmula 1
Massa admite que se podría tomar un año sabático
Tras haber anunciado su segunda y definitiva retirada de la Formula 1, el brasileño Felipe Massa ha admitido públicamente que es posible que se se tome 2018 como un año sabático antes de volver a competir. Esto se debe en cierto modo a que a las fechas a las que estamos, la mayoría de categorías ya tienen cerradas sus alineaciones y encontrar hoy por hoy un asiento es una mera quimera.
Pero, a pesar de haber descartado la disputa de una temporada entera, ha admitido que puede que le veamos pilotando en alguna prueba suelta a lo largo del año, pero que principalmente va a a dedicarse a descansar, divertirse y estar con su familia.
«Hay una gran oportunidad de tomarme un año sabático o de hacer algunas cosas, competir, divertirme, pero no un campeonato», comentó Massa en declaciones para Globo TV.
«Intenté competir en Fórmula E e incluso hablé sobre ello recientemente, pero el Campeonato empieza pronto y la mayoría de equipos ya han cerrado sus alineaciones, así que no será esta vez, pero me prepararé para un año bueno, con un equipo bueno y de la manera que sea correcta para mí».
A todo ello, comentó que el principal motivo por el que esta vez anunció su retirada tan tarde fue a causa de la incertidumbre en Williams acerca de sus pilotos oficiales de cara a 2018. Según Massa, se veía con fuerza suficiente para seguir pilotando una temporada más, pero finalmente diferencias entre ambas posturas hicieron que tomara finalmente esta decisión.
«Quería seguir otro año. Me sentía bien con mi pilotaje con alta carga aerodinámica, con neumáticos anchos y me daba más placer pilotar en comparación con los coches de los últimos años. Hablé con el equipo, pero no sabían de qué manera iban a actuar«.
«Les dije que me gustaría tener una respuesta antes de Brasil, que era mi fecha límite. Tuvimos una conversación la semana pasada y pueden tener una ruta diferente».
Sobre a quién elegirá finalmente Sir Frank como compañero de Lance Stroll comentó: «No sé qué decidirá Williams ni en qué momento lo hará, pues vamos a tomar caminos diferentes».
Finalmente también se mojó acerca de la ausencia de pilotos brasileños en la próxima temporada: «Es muy duro decir lo que va a pasar sin brasileños. A los brasileños les gusta animar a otros brasileños, así que lo que pasará es difícil de contestar. Ojalá la F1 continúe siendo un deporte que la gente apoye, como ha sucedido siempre en Brasil».