Fórmula 1
Massa, entusiasmado de volver a Spa con estos coches: «Eau Rouge se sentirá como una recta»
Luego de una primera mitad de año de menos a más en en el rendimiento de Williams y de sus dos pilotos, en Groove llegan a Spa para comprobar todo su paquete de mejoras fortaleciendo un coche que se debería de adaptar más que bien a las características del FW40 dadas las zonas de alta velocidad que tan bien se adaptan a su motor Mercedes.
Con esto, a Massa le hace especial ilusión competir en un circuito tan emblemático y espera poder hacer un buen papel dado el trabajo de su equipo para carreras como ésta y la próxima de Monza. «Spa es uno de los mejores circuitos de la Fórmula 1», mantiene. «Creo que será increíble pilotar allí con este coche nuevo, con más carga aerodinámica.»
«Eau Rouge se sentirá como una recta, pero también será impresionantes hacer muchas otras curvas; también voy a llevar un casco especial ‘Alegría de vivir’, diseñado por un gran artista español llamado Kenor. Será genial y un aficionado con suerte tendrá la oportunidad de ganarlo gracias a Martini. Realmente tengo ganas de una gran carrera en Spa».
Stroll, a su vez, competirá en Spa como otra carrera en casa… pero a diferencia del resto, no le gusta en exceso la pista belga. «Con Spa voy a mi segunda carrera de casa del año. Soy medio belga, ya que allí nació mi madre, así que tengo una afinidad con el país. De todos modos, tengo que admitir que, al contrario que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, Spa no es mi favorito en absoluto», citó el debutante.
«Tras decir eso, gané allí el año pasado en Fórmula 3, así que no me puedo quejar demasiado. Es una pista interesante, con sectores impresionantes y también está la incertidumbre de la meteorología. Puede llover en el sector tres y estar seco en el primero».
Paddy Lowe, el jefe técnico del equipo, sabe de las fortalezas mostradas por su monoplaza para una cita de estas características, en lo que también menciona las más que probables condiciones cambiantes de la prueba en las Árdenas: «Spa es uno de los mejores circuitos en La Tierra, en mi opinión. Es una de las citas que más lleva en el calendario de Fórmula 1 y el escenario de muchas carreras dramáticas antes. Es rápido, tiene muchos cambios de elevación, que premian la potencia y la carga aerodinámica».
«La curva más famosa es Eau Rouge y normalmente se toma a fondo, así que en realidad no es una curva que limite. Eau Rouge te lleve a una larga recta cuesta arriba. Esta combinación hace los adelantamientos relativamente frecuentes. La metereología en las Ardenas es notablemente complicada y puede cambiar de sol a lluvia y otra vez a sol en cuestión de minutos.»
«El hecho de que la vuelta sea tan larga hace que cambiar los neumáticos de mojados a secos o al revés resulte heroico o un desastre. Para Williams, esta pista debería resaltar las fortalezas del FW40. Massa tiene mucha experiencia en Spa y Stroll también ha ganado en F4 aquí, así que tenemos ganas de sacar lo mejor de este fin de semana», concluyó.