Fórmula 1
Massa se muestra decepcionado: «Se supone que nuestro lugar es mucho más arriba»
Tres temporadas después de que Williams y Felipe Massa lograran la pole en el trazado del Red Bull Ring, en esta edición de 2017 ni él ni su compañero Stroll -quien se hizo con un podio siendo tercero en la pasada carrera celebrada en Azerbaiyán-, pudieron pasar de la Q1 siendo 17º y 18º respectivamente, algo que le hizo quedarse «atónito» como explica.
El brasileño, al igual que le ocurrió a equipos como Force India en el día de ayer, comenta que en el equipo de Groove necesitan entender el por qué no pudieron calentar los neumáticos a su temperatura habitual/ideal. Eso hizo que no supieran encontrar la vuelta correcta. «Luchamos todo el fin de semana para hacer que estos neumáticos funcionen cuando eran nuevos», decía. «Fue muy complicado para hacer que los neumáticos funcionasen correctamente… es realmente decepcionante porque se supone que debemos estar más en la parte de arriba de la tabla luchando de mejor manera».
«Es extraño porque con los neumáticos usados en un mayor stint se comprobó cómo de bien se comportaron ayer, pero no ocurre con los neumáticos nuevos. Así que tenemos que entender el por qué», mantenía.
Por otra parte, su compañero Lance Stroll tampoco pudo escalar muchas posiciones más y saldrá justo detrás suya, bien, en su caso, no es el mismo problema de neumáticos sino más una falta de rendimiento en curva. «Está siendo duro para nosotros este fin de semana», dijo Stroll. «Hemos estado tratando de trabajar en el equilibrio y mejorar así el coche, pero simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas de alta velocidad en comparación con el resto de coches que están por encima nuestra hoy». Al final se muestra con actitud positiva. «A pesar de que hoy fue un día duro, el lado positivo es que nuestros largos stints fueron mejores que nuestras vueltas de clasificación, lo que nos da alguna esperanza en el día de mañana», finalizó.