Fórmula 1
Mateschitz sobre Verstappen: «Tenemos dos años para hacerle campeón»
La presente temporada de Fórmula 1 no está siendo del agrado de Max Verstappen. El holandés ha tenido que abandonar en 5 ocasiones, 3 de ellas de forma consecutiva. Además se encuentra 7º en el campeonato con 45 puntos, a 62 de su compañero Ricciardo. El último capítulo de su mala fortuna lo vivió el pasado fin de semana en Austria, en casa de la escudería de la bebida energética y delante de toda su afición.
«Entiendo a Max. Casi todo lo que puede pasar le ha sucedido esta temporada. Max es único y tiene una fuerte personalidad, es valiente y carismático, a pesar de su corta edad. Es muy disciplinado, decidido, y su superación es increíble. Me gustaría de verdad que se acabara esta racha tan mala de Max», explicaba Dietrich Mateschitz al diario holandés De Telegraaf.
Esta mala racha está privando a los aficionados de ver el gran Verstappen de años anteriores. Y no solo a los aficionados. También el propio Max ve como sus aspiraciones al mundial se están estancando y en el conjunto austríaco esa oportunidad se le escapa.
El propietario de Red Bull sabe perfectamente que este año están lejos de ganar pero confía en Red Bull y en que le puedan dar un coche competitivo a Verstappen antes de que decida marcharse. «Mi sueño es que Max sea el campeón del mundo más joven de la historia con Red Bul».
A continuación, el propietario de la escudería anunciaba q tienen «dos años para conseguirlo» ya que Max acaba contrato en 2019 y si no cree en las posibilidades de Red Bull podría marchar a otra escudería ganadora. De momento, los rumores sitúan al joven holandés en Ferrari para 2020. Hasta ese momento, Verstappen pertenece a Red Bull y tiene la puerta cerrada hasta que acabe su contrato, como aseguró Christian Horner hace unos días.