Fórmula 1

Mateschitz sobre Verstappen: «Tenemos dos años para hacerle campeón»

Published

on

La presente temporada de Fórmula 1 no está siendo del agrado de Max Verstappen. El holandés ha tenido que abandonar en 5 ocasiones, 3 de ellas de forma consecutiva. Además se encuentra 7º en el campeonato con 45 puntos, a 62 de su compañero Ricciardo. El último capítulo de su mala fortuna lo vivió el pasado fin de semana en Austria, en casa de la escudería de la bebida energética y delante de toda su afición.

«Entiendo a Max. Casi todo lo que puede pasar le ha sucedido esta temporada. Max es único y tiene una fuerte personalidad, es valiente y carismático, a pesar de su corta edad. Es muy disciplinado, decidido, y su superación es increíble. Me gustaría de verdad que se acabara esta racha tan mala de Max», explicaba Dietrich Mateschitz al diario holandés De Telegraaf.

Aficionados holandeses el pasado GP de Austria. formula1,com

Esta mala racha está privando a los aficionados de ver el gran Verstappen de años anteriores. Y no solo a los aficionados. También el propio Max ve como sus aspiraciones al mundial se están estancando y en el conjunto austríaco esa oportunidad se le escapa.

El propietario de Red Bull sabe perfectamente que este año están lejos de ganar pero confía en Red Bull y en que le puedan dar un coche competitivo a Verstappen antes de que decida marcharse. «Mi sueño es que Max sea el campeón del mundo más joven de la historia con Red Bul».

A continuación, el propietario de la escudería anunciaba q tienen «dos años para conseguirlo» ya que Max acaba contrato en 2019 y si no cree en las posibilidades de Red Bull podría marchar a otra escudería ganadora. De momento, los rumores sitúan al joven holandés en Ferrari para 2020. Hasta ese momento, Verstappen pertenece a Red Bull y tiene la puerta cerrada hasta que acabe su contrato, como aseguró Christian Horner hace unos días.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil