Fórmula 2
Matsushita le dedica la victoria a Hubert en Monza
El piloto japonés gana la primera carrera de F2 después de la tragedia de Spa
Tras la Muerte del francés Anthoine Hubert el pasado sábado después de sufrir un trágico accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps, se preveía que la primera carrera de F2 de este fin de semana iba a ser realmente emotiva. Así ha sido, ya que el ganador de la prueba, el japonés Nobuharu Matsushita le dedicó su victoria al piloto fallecido, subiendo al primer puesto del podio con una gorra con la bandera francesa en su honor. El vencedor no fue el único en rendir homenaje a Hubert, toda la comunidad de la F2 quiso mostrarle su cariño haciendo sonar «La Marsellesa» en la ceremonia del podio.
Como no podía ser de otra manera, la tristeza tras lo sucedido en Bélgica todavía seguía presente en todos los pilotos antes del comienzo de la carrera, pero han homenajeado a su compañero de la mejor manera posible, ofreciendo un gran espectáculo. Después de una salida sin contratiempos importantes, Matsushita se ponía líder adelantando a Callum Ilott en la quinta vuelta. Una vez obtenido el liderato, el piloto nipón del equipo Carlin entraba en boxes para cambiar de neumáticos, apostando por una estrategia diferente a la del resto de pilotos que le precedían en ese momento. A pesar de ello, el buen ritmo mostrado en el comienzo de la carrera y la buena gestión de sus neumáticos tras la parada, fueron suficientes para asegurarse la victoria.
El segundo clasificado fue el italiano Luca Ghiotto, que realizó una actuación impresionante delante de todos sus compatriotas. El piloto de UNI-Virtuosi Racing llevó a cabo una estrategia totalmente opuesta a la de Matsushita, ya que tras liderar gran parte de la prueba, efectuó el cambio de neumáticos al final de la misma. A pesar de salir en quinto lugar después de su parada en boxes, Ghiotto adelantó a Sette Camara, Ilott y De Vries para colocarse segundo con un ritmo muy superior al de sus rivales, con unas gomas más nuevas y eficaces en ese momento de la carrera.
Por su parte, el piloto que ocupó el tercer lugar del podio, Nyck De Vries, fue el que salió más reforzado en esta carrera, ampliando su liderato en la clasificación general. Aunque salió desde la parte de atrás de la parrilla, por haber sido descalificado al quedarse sin gasolina en la clasificación de ayer, el holandés completó una remontada memorable que le llevó hasta el podio. Además, su máximo rival por el campeonato, Nicholas Latifi, acabó decimotercero debido a que su alerón resultó seriamente dañado por un toque con el chino Zhou en la vuelta 13. De esta manera, De Vries se perfila como claro favorito para llevarse el título, a falta de dos pruebas para su finalización.
Peor le fueron las cosas a uno de los pilotos que más expectativas genera, Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1. El alemán tuvo que retirarse en la vuelta 18, a causa de una avería en su monoplaza. De momento, el piloto de Prema sigue undécimo en su primera temporada en la categoría.