Fórmula 1
Matsushita no volverá a entrenar con Sauber
Hace unas semanas, se anunciaba que Honda iba a suministrar motores al equipo Sauber a partir de la temporada 2018, terminando así el contrato que unía a Sauber con Ferrari para el suministro de motores. A esta unión se añadía también el piloto Nobuharu Matsushita, piloto japonés que corre en el campeonato de F2 y que es un piloto protegido por Honda.
Semanas después de este anuncio, conocemos la noticia de que Monisha Kaltenborn abandona el equipo Sauber, algo que sorprende a todo el paddock y que provoca que el acuerdo que tenía Sauber con Honda se suspenda y anuncien que seguirán llevando motores Ferrari, algo que desvincula al piloto japonés de Sauber, que había realizado varias pruebas con el equipo y que finalmente no volverá a subirse en uno debido a la ruptura de este acuerdo provocada por la marcha de Monisha del equipo.
Tras todo este revuelo, Ferrari ha entrado en el asunto y ha puesto los ojos sobre Charles Leclerc, que suena mucho para tener un asiento en la próxima temporada como piloto oficial de la escudería Sauber, algo que haría que Pascal Wehrlein o Marcus Ericsson abandonaran el equipo. El piloto japonés ha confesado que se siente frustrado por esta decisión ya que los entrenamientos que había realizado con el equipo fueron bastante buenos en su opinión. Físicamente se encontró muy bien y ahora sólo le queda centrarse en el campeonato de F2 con el equipo ART, en el que ha ganado dos carreras en 2017.
Ahora todos los ojos están puestos en Ferrari, qué probablemente meta a uno de los pilotos de su escuela en el equipo Sauber, no sabemos si será Charles Leclerc u otro, como puede ser Antonio Giovinazzi, que ya corrió dos carreras sustituyendo a Pascal Wehrlein y dejó buenas sensaciones a pesar de sus incidentes.