Fórmula 1
Mattia Binotto: «Aunque soy un aficionado de Ferrari, creo que es hora de que la F1 pase página y mire al frente»
Sebastian Vettel: «Definitivamente, Ferrari este año es lo suficientemente bueno para ganar carreras»
El equipo Ferrari llegaba con el objetivo de luchar por el triunfo en el Gran Premio de Austria y conseguir la primera victoria de la temporada 2019. Esto parecía que iba a ser en este fin de semana, pero gracias a un gran rendimiento de Max Verstappen y Red Bull, evitaban este hecho y provocaba que Charles Leclerc cruzara la línea de meta en segunda posición tras no sancionar al piloto holandés en la maniobra de adelantamiento por la victoria en Austria.
Por otro lado, tras un problema en la sesión de clasificación y remontar en el día de la carrera, Sebastian Vettel acaba cuarto, aunque muy cerca de subir al podio tras acercarse en las ultimas vueltas a Mercedes y Valtteri Bottas. Tras acabar esta carrera, Sebastian Vettel y Charles Leclerc mostraban sus sensaciones tras un fin de semana en el que se ha confirmado el buen rendimiento de Ferrari en el circuito de Red Bull Ring.
Sebastian Vettel: «Siempre soy positivo y hoy el equipo me ha dado un coche para pilotar en lo que creo ha sido un mejor fin de semana para nosotros, quizás como en el Gran Premio de Canadá. Estoy algo decepcionado por cómo fueron las cosas para mí en la clasificación, pero la carrera ha sido divertida y he disfrutado de algunas batallas. Estoy también decepcionado por Charles, ya que ha hecho un trabajo excelente y ha sido muy fuerte todo el fin de semana. En general, estoy contento por una parte y descontento por otra porque los dos coches del equipo podríamos haber estado en el podio».
«Con respecto al coche, sabemos que necesitamos más carga aerodinámica, ya que hemos sido fuertes en circuitos de este estilo. Debemos mejorar el coche, pero no es fácil y no puede hacerse de un día para el otro. Quiero agradecer a todo el equipo en Maranello porque trabajan como locos por mejorar el coche. Definitivamente, Ferrari este año es lo suficientemente bueno para ganar carreras».
Charles Leclerc: «En general, ha sido un fin de semana positivo. Desafortunadamente, no ha terminado de la forma que nos habría gustado. Mi primer stint ha sido bueno y teníamos ritmo, aunque hemos parado pronto para no perder la posición con Bottas. Esto ha hecho que el segundo stint haya sido más largo y más complicado de lo esperado, ya que los neumáticos traseros se han degradado un poco al final de la carrera».
«El segundo puesto no era lo que queríamos, pero lo hemos dado todo y hemos dado un buen paso hacia adelante este fin de semana. Estoy convencido de que esto hará que veamos progreso en las próximas carreras y esto nos ayudará a conseguir la victoria que queremos».
Mattia Binotto: «Cada carrera es una historia diferente y el Gran Premio de Austria ha sido genial, con varias batallas emocionantes. Pensando en nuestro rendimiento, hemos demostrado que hay que seguir mejorando. Charles ha pilotado muy bien desde el comienzo hasta el final y ha sido fantástico todo el fin de semana. Seb también ha hecho una gran carrera. Con el neumático duro ha apretado al máximo a pesar de que se desgastaran rápido. Está claro que la estrategia a dos paradas no estaba planeada, nos hemos tenido que adaptar».
«Estamos decepcionados por el error en la radio antes de la parada de Seb. No todos los mecánicos han oído la llamada y eso nos ha costado un tiempo muy valioso. Con respecto a la decisión de los comisarios, la aceptamos completamente a pesar de que pensamos que no es la correcta. Son los jueces y debemos respetar eso. Aunque soy un aficionado de Ferrari, creo que es hora de que la Fórmula 1 pase página y mire al frente. Como solemos decir, tenemos que dejar que los pilotos luchen de forma libre porque esto es bueno para el deporte y la Fórmula 1. Así que ‘bravo’ a Verstappen, ha hecho una carrera fantástica, igual que Charles. Habrá más oportunidades para nosotros en el futuro».