Fórmula 1

Mattia Binotto: «Darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial»

El director de Ferrari Mattia Binotto dijo que la llegada de Mick Schumacher tiene un sentido emocional especial.

Published

on

Sin lugar a dudas, la llegada de Mick Schumacher a la academia de Ferrari ha sido la noticia de la semana. Por eso, Mattia Binotto ha dicho que la llegada del joven piloto alemán tiene un significado emocional muy especial, es que el apellido Schumacher está ligado con la gloria en Ferrari. Es que la última época dorada de la escuadra italiana estuvo liderada por ese apellido.

«Para alguien como yo que lo conoció desde el nacimiento, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial», comenzó diciendo el flamante director de Ferrari. La academia de Maranello está dando sus frutos, Charles Leclerc hará en 2019 su debut con el equipo italiano, y Antonio Giovinazzi será piloto titular en Sauber.

@RaceOfChampion

«Pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad». Mick Schumacher cerró una segunda parte del campeonato de F3 de manera brillante que le permitió vencer a Ticktum en la lucha por la corona. Mucho se había especulado estos días, antes de la confirmación del ingreso de Mick a la academia de Ferrari, de una posible participación del piloto alemán en los test de temporada con el equipo italiano.

Mick participará este año de la F2, con el equipo Prema, en lo que se supone será su antesala al ingreso a la F1. Este fin de semana el joven Schumacher participó del ROC, en México haciendo pareja con Sebastián Vettel. El otro alemán de Ferrari tuvo palabras para con el hijo del piloto que él ha dicho admirar: «Más que nada, obviamente es muy especial haber estado con Mick», comenzó diciendo Vettel.

«Recuerdo mi primera aparición en Race Of Champions y miré a Michael. Todos sabemos que sería más especial tener a Michael aquí para presenciar el desempeño de Mick hoy, pero estoy seguro de que estaría orgulloso de su hijo». Vettel había conformado el equipo Alemania en 2013 con el padre de Mick. En aquella edición disputada en Bangkok, los alemanes vencieron al equipo Francia y lograron el sexto título consecutivo. Este año no pudo ser para los alemanes.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil