Fórmula 1
Mattia Binotto: «En 2020 tenemos que crecer y aprender de los errores del pasado»
Ferrari ha presentado su monoplaza para 2020, en el que se han reforzado los puntos débiles de su antecesor.
Ferrari ya ha desvelado el monoplaza con el que competirá en 2020. Su nombre será SF1000 y el objetivo de la escudería está claro: luchar tanto por el campeonato de pilotos como por el de constructores. Con este coche, los de rojo esperan acabar con su sequía de campeonatos y volver a lo más alto trece años después, desde que lo hiciera Kimi Raikkonen en 2007. Para ello, los italianos deberán superar al equipo Mercedes, pues ha sido el claro dominador durante las últimas seis temporadas. Desde el comienzo de la era híbrida, las flechas plateadas no han tenido oposición, situación que Ferrari tratará de revertir.
Una de las figuras clave para conseguirlo será Mattia Binotto, el jefe del equipo italiano. 2019 supuso su primera temporada en el cargo de Team Principal y tuvo que lidiar con situaciones realmente complicadas, en una temporada que comenzó a torcerse desde el principio. De cara a 2020, Binotto ha indicado que se han llevado a cabo una serie de optimizaciones en el coche. «El monoplaza parece muy similar al del año pasado, pero internamente es muy diferente y hay diversas novedades. Hemos utilizado el coche de 2019 como punto de partida, pero hemos mejorado aquellas facetas en las que éramos más débiles, especialmente en la aerodinámica, que ha sido maximizada. Además, hemos trabajado en conseguir una mejor flexibilidad en la suspensión. Uno de los principales objetivos es que los pilotos sean capaces de adaptar los reglajes a su forma de conducción de manera sencilla».
Binotto también se ha referido al nombre del nuevo bólido rojo: «Se llama SF1000 porque hemos querido conmemorar las 1000 carreras de Ferrari en la Fórmula 1. La competición siempre ha estado en nuestro ADN y es la seña de identidad de esta marca. Será una temporada en la que tendremos que crecer y aprender de los errores cometidos en el pasado«.