Fórmula 1

Mattia Binotto: «Ha sido un alivio ver que hemos progresado»

El jefe de Ferrari se ha mostrado satisfecho por el desarrollo que el equipo ha experimentado con respecto a su desastroso 2020

Published

on

No es ningún secreto que 2020 supuso una de las peores temporadas de la historia de Ferrari. Los italianos protagonizaron una campaña desastrosa debido a un monoplaza que presentaba grandes debilidades en prácticamente todas sus áreas. Su sexto puesto en el mundial de constructores fue un fiel reflejo de la debacle roja. Por ello, la presión de cara a 2021 es elevada. Evidentemente, es necesario ser conscientes de que, en vista de su pobre rendimiento del año pasado, será imposible que los de Maranello luchen por los puestos de cabeza, pero tanto los seguidores de la mítica firma como sus propios dirigentes esperan una evolución positiva.

El jefe de la escudería, Mattia Binotto, es sabedor de que mantener su puesto dependerá de los resultados que se obtengan en un periodo no demasiado largo. En la primera carrera del año, en Bahréin, se evidenció una mejoría respecto a 2020, con Charles Leclerc en la sexta posición y Carlos Sainz en la octava, ambos inmersos en una ajustada batalla en la zona media de la parrilla. Binotto ha expresado su satisfacción en cuanto a las prestaciones del SF-21: «La verdad es que me siento aliviado. Parece que este año trabajaremos desde una posición mejor, lo que es saludable para el equipo. Debemos enfocar nuestra labor con calma y positividad. Ver que el monoplaza ha progresado nos proporciona una atmósfera más serena».

Charles Leclerc durante el Gran Premio de Bahréin 2021 – Scuderia Ferrari

Sin duda, el motor que el ‘Cavallino Rampante’ empleó el año pasado fue extremadamente poco efectivo. Uno de los propósitos principales para 2021 era conseguir una potencia más elevada, así como una fiabilidad mayor. En este aspecto, el dirigente italiano opina que se ha cumplido con el objetivo: «Definitivamente, la unidad de potencia ha mejorado. Es positivo observar cómo hemos avanzado en los apartados que nos ha sido posible. El paquete en general es más completo, y eso es lo realmente importante«.

Aun así, Binotto ha advertido que obtener podios no está todavía a su alcance: «La distancia con los equipos punteros es demasiado amplia. Queda un largo camino por recorrer, y nuestras actuaciones variarán en cada circuito. Sabemos que no vamos a trabajar demasiado en el desarrollo de este coche, pues todos estamos enfocados en el cambio reglamentario de 2022. Estoy seguro de que la postura del resto de los competidores es similar. Es pronto para juzgar nuestra situación actual. En las próximas tres o cuatro carreras tendremos una idea más certera sobre dónde nos encontramos en comparación con nuestros adversarios».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil