Fórmula 1
Mattia Binotto: «No compartimos los mismo objetivos»
Con Sebastian Vettel se cierra un ciclo en Ferrari y los italianos quieren asentar sus bases para afrontar el futuro que les espera, y Carlos Sainz parece una opción perfecta para lograr lo que desean
Ya no es ningún secreto, a día de hoy, ningún aficionado de la categoría reina del automovilismo desconoce la gran noticia que ha bombardeo las redes sociales esta semana: Sebastian Vettel abandona Ferrari y el español, Carlos Sainz, ocupará su lugar en la escudería de Maranello.
¿Qué hará Vettel en 2021? Retirada o buscar un equipo de media tabla
Entre las dudas acerca del futuro del piloto alemán en 2021, surgen nuevas incógnitas: ¿Por qué esta salida? Tras seis años de relación, la separación es algo que intriga a los espectadores. “Hemos hablado con Sebastian y nos hemos dado cuenta de que no compartimos los mismos objetivos, ni a corto ni a largo plazo”, estas eran las palabras de Mattia Binotto, director de la escudería italiana, en el Motor Valley Fest, en Módena, donde declaraba que la razón de dicha separación es el fruto de las diferencias entre equipo y piloto.
Ferrari asegura que no se arrepiente de la decisión, que este es el camino correcto y que, con todo lo que ha cambiado el mundo en estas semanas, tanto desde el punto de vista económico, como del deporte en sí, el equipo quiere centrarse en sentar las bases para alcanzar el futuro que desean, uno que tendrá que enfrentarse a los nuevos desafíos y obstáculos que están por venir con este “nuevo mundo”.
¿Quién ocupará el otro asiento de Renault?
Y, como parte de esta nueva visión de Ferrari, Carlos Sainz se presenta como un candidato fantástico para los italianos, que han sido testigos de su evolución desde que comenzó hacerse oír en el mundo del automovilismo. La evolución del español en 2019 ha sido el detonante de su elección, su talento y capacidad para acumular varios puntos durante la temporada pasada, le han hecho ver como el perfecto compañero para afrontar 2021 junto a Charles Leclerc.
“Sainz es una buena adquisición. Es un piloto fuerte y confiable que ha logrado varios puntos durante las carreras y yo quiero eso para nosotros, es un gran piloto para emparejarse con el talento puro de Charles, de esta forma podremos crecer y ganar”, finalizaba Binotto.
“Cerramos un ciclo con Sebastian. Admiro a Sebastian, lo admiro como persona y como piloto. Le tengo en muy alta estima”. Veremos qué le depara el futuro al alemán, ¿irá a Renault? ¿Apostará por correr en otras categorías? Todavía nos queda 2020 para descubrirlo.