Fórmula 1

Mattia Binotto y los problemas de Alfa Romeo en China

Alfa Romeo se negó a cambiar la especificación inicial de su unidad de control, sufriendo como resultado el fallo en el coche de Antonio Giovinazzi

Published

on

La buena clasificación de Antonio Giovinazzi para el Gran Premio de China, se echó a perder porque el controlador de la electrónica de su unidad de potencia Ferrari falló. El director del equipo italiano, Mattia Binotto, confirmó que Alfa Romeo no pudo adaptarse a la nueva especificación de la electrónica de control, suministrada por el fabricante del motor tras el problema de Charles Leclerc en el Gran Premio de Baréin.

Alfa Romeo Racing

«Lo cambiamos porque falló en Baréin en el coche de Charles«, dijo Binotto. “Sabemos que con la especificación inicial de las unidades de control tuvimos problemas de fiabilidad, por lo que lo cambiamos, simplemente, por una mejor unidad. Así que lo hicimos también con Seb por precaución y tuvimos que cambiarlo ciertamente en Charles porque había fallado».

“Le pedimos a nuestros equipos clientes que también lo cambiaran. Haas lo hizo, Alfa no lo hizo por problemas de instalación, se sentía que era demasiado complicado o demasiado arriesgado para el cambio que tenían que hacer en la instalación. Y como resultado, Antonio Giovinazzi tuvo un problema nuevamente en la clasificación».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil