Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari: «Las órdenes de equipo no existen entre nuestros pilotos»
Durante la carrera celebrada en el principado, la Scuderia Ferrari optó por una estrategia en la que Kimi Räikkönen, piloto que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales durante el sábado, debía cambiar los neumáticos en primer lugar, dejando a su compañero Sebastian Vettel aire limpio para rodar.
El finlandés salió en tráfico, por lo que la ventaja que ofrecía su compuesto recién montado se veía reducida, hasta el punto en el que, tras el paso por boxes del alemán, le dejó en segunda posición sin opciones para pelear por la victoria al final de la prueba.
Esto ha sido muy comentado, ya que Vettel y Hamilton son los más avanzados en la clasificación del mundial, además de que ‘Il Cavallino Rampante‘ trata de lograr la gloria tras diez años de sequía, siendo precisamente el hipotético ‘número 2’ el que conquistara la corona en Interlagos en 2007.
Es por ello que no ha tardado en pronunciarse Maurizio Arrivabene, jefe del conjunto rojo: «Después del Gran Premio de Mónaco estuve viendo y escuchando muchas especulaciones sobre quién es el número uno y quien el número dos en el equipo. En Ferrari estamos ansiosos por ganar el mundial de pilotos, y damos todo lo posible para ganar el campeonato de constructores, y para ello es necesario dos pilotos«.
Desde Maranello dejan claro que su intención es mantener motivado a todo el equipo, aunque Kimi parece ser el más afectado, ya que si desean alcanzar el título de pilotos, beneficiarán en gran medida al ya tetracampeón Sebastian.
«No existen órdenes de equipo en Ferrari, esto es algo muy, muy claro, los pilotos lo saben de sobra y lo aceptan. Lo que pasó en Mónaco no es como lo contaban los medios, no hay problemas entre ambos. Son libres de luchar hasta que esta claro quien está en mejor posición de cara al mundial, pero ahora no es el momento«, finalizó el italiano.