Fórmula 1

Maurizio Arrivabene y el rendimiento de Ferrari en las últimas carreras

Published

on

Ferrari anunció que tratará en el futuro los temas sobre sus secretos técnicos como «un asunto serio». Uno de los principales rumores alrededor de la reciente caída de rendimiento en el ritmo de la Scudería Ferrari contra Mercedes es que de alguna forma se encuentra relacionada con el control que la FIA ha estado haciendo sobre el exclusivo sistema de doble batería del equipo italiano.

Ferrari lo ha negado continuamente, pero en Japón ha sido el mismo Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, quién dice que en verdad le preocupa más cómo es que la presencia de sensores en sus autos ha llegado a conocimiento público. En declaraciones para SkySportsF1 Italia, Arrivabene declaró:

formula1.ferrari.com

«Nuestro diseño de la batería es bastante complejo, por lo que estuvimos de acuerdo con un pedido de la FIA para trabajar juntos en ellos. Tenemos un segundo sensor pero eso no modifica de ninguna manera el rendimiento de nuestro auto. A pesar de eso, me parece extraño que todo el mundo sepa sobre el segundo sensor. He dicho que nuestro diseño de la batería es bastante complejo, pero también es propiedad intelectual de Ferrari. Espero que, como todo el mundo sabe sobre el segundo sensor, en el futuro no sea informado todo el mundo sobre nuestros proyectos. Eso podría ser un asunto serio».

Durante el desarrollo de esta temporada, la FIA ha colocado los dos sensores a la unidad de potencia de Ferrari para revisar que el equipo no se encuentre haciendo nada ilegal con su sistema de recuperación de energía. El hecho de que Ferrari no haya tenido un buen rendimiento en las últimas carreras ha disparado las especulaciones sobre si se ha visto limitado por estos sensores. Arrivabene ha dejado en claro, sin embargo, en que la reciente caída de Ferrari se ha visto más relacionada a su rendimiento en curvas de baja velocidad que en las rectas.

«No tiene nada que ver con la velocidad en recta, porque en Singapur y Rusia fuimos los más veloces. Estuvimos por delante en Singapur y en Rusia estuvimos cerca de nuestros competidores. En Singapur y Rusia estuvimos más o menos como Mercedes en las rectas. Donde perdimos fue en las curvas de baja velocidad. Tenemos la telemetría para confirmarlo».

Arrivabene dice que las debilidades del SFH71 han provocado que tengan otros problemas al no poder utilizar sus neumáticos tan eficientemente como Mercedes. «Estamos sufriendo en pistas de carga aerodinámica alta y media. Especialmente en las curvas lentas estamos en problemas. Nos falta carga y este problema nos lleva a tener dificultades en la gestión de los neumáticos, porque no siempre podemos colocar los neumáticos en la ventana correcta de rendimiento».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil