Otras categorías
Max Fewtrell se lleva el título de la Fórmula Renault Eurocup
Este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha podido vivir la última cita de la Fórmula Renault Eurocup. Max Fewtrell, con el que MomentoGP tuvo la oportunidad de hablar, se llevó el título, frente a un Christian Lundgaard que quedó segundo en el mundial y se llevó la carrera del sábado de manera contundente.
Carrera 1
Lundgaard, el rookie de la categoría con MP Motorsport, salía en la pole. La salida fue limpia y mantuvo el liderato por delante de Logan Sargeant. En la segunda vuelta tuvo que salir el Safety Car por un incidente entre Freek Chothorst y Sami Taoufik. Cuando se volvió a la acción, Lundgaard mantuvo el liderato a pesar de la presión impuesta por Sargeant por detrás. Charles Milesi adelantó a Molyar por la quinta posición.
Lundgaard pronto se deshizo de Sargeant, el cual recibía presión de Lorenzo Colombo, seguido de Max Fewtrell. Mientras tanto, Yifei Ye continuaba su remontada desde atrás para conservar sus pocas opciones de título adelantando a Alex Peroni.
Finalmente, Lundgaard cruzó la meta primero, consiguiendo el título de rookie del año con tres segundos de ventaja sobre Sargeant y Colombo. Fewtrell acabó cuarto.
Carrera 2
El domingo, quien salía en la pole era Victor Martins, por delante de Max Fewtrell y Logan Sargeant. En la salida, este último hizo una salida brillante y se puso líder. Detrás del trio líder, Lundgaard ascendía a la cuarta posición adelantando a Maxwell y Colombo. El danés pronto fue al ataque para mantener vivas sus opciones de ser campeón, pero necesitaba una victoria y un abandono de Fewtrell. No obstante, no tiró la toalla.
Pronto adelantó a su rival en el mundial, Fewtrell, que no mostró ninguna resistencia para no meterse en problemas. Luego el adelantamiento sería a Victor Martins. Puso su punto de vista en el líder de carrera, Sargeant, pero su ritmo era muy consistente. Consiguió la victoria con una ventaja de 3 segundos sobre Lundgaard. Fewtrell fue cuarto, suficiente para asegurar su título.
Ahora, solo nos queda ver donde irán este par de pilotos. Lundgaard estará en la GP3 el año que viene si todo va según lo planeado. Lo más probable es que Fewtrell también. Rivales pero compañeros: ambos son jóvenes pilotos del programa de jovenes pilotos de Renault. Dos pilotos que darán de qué hablar. Dos pilotos que podréis conocer, en las próximas semanas, aquí, en MomentoGP.