F3
Max Fewtrell se queda con el mejor crono en la última jornada de test de la Formula Renault Eurocup
La pretemporada de la Formula Renault Eurocup ha llegado a su fin este miércoles con el último día de tests realizado en el circuito de Nürburgring. Max Fewtrell del equipo R-ace GP, fue quien a lo largo del día intentando encontrar el balance ideal en su coche vuelta a vuelta, ha terminado cuajando un tiempo de 1:54.0939s, siendo así el más rápido de la sesión.
Su compañero de equipo Logan Sargeant y el oriental Yifei Ye, le sucedieron en una jornada que comenzó con humedad en la pista ya que la lluvia comenzó a caer antes de que los pilotos pudieran establecer un tiempo.
Christian Lundgaard del MP Motorsport tomó la delantera en la sesión matinal con un tiempo de 2:19.973. El danés fue seguido por Alexander Smolyar del Tech 1 Racing y Victor Martins del R-ace GP. Justo antes de que volviera la lluvia, el piloto de Renault Sport Academy volvía a marcar la referencia en la segunda sesión con una vuelta de 2: 11.057s para ponerse por delante de su compañero Max Defourny y de Logan Sargeant.
Luego de la pausa del almuerzo, los equipos montaron neumáticos slicks de cara a la tercera sesión puesto que la pista comenzaba a secarse progresivamente. Max Defourny logró por momentos ubicarse en el primer lugar del cronometraje con una vuelta de 1: 58.117s, por delante de Yifei Ye y Richard Verschoor. Llegando final los tiempos comenzarían a ser bajados en cuestión de tiempo ya que Max Fewtrell hizo la vuelta más rápida del día en 1: 54.939 mientras que Logan Sargeant, Yifei Ye, Richard Verschoor y Christian Lundgaard completaron los cinco primeros.
Max Fewtrell particularmente comentó sus impresiones acerca de los test y se mostró esperanzado de cara a la nueva temporada:
«Es realmente bueno para la confianza terminar las pruebas de invierno y dirigirse a la primera reunión de la temporada con esta actuación. A pesar de algunas cosas, siempre supimos que estábamos entre el grupo. Por supuesto, tenemos que hacer el trabajo la próxima semana en la calificación. Las diferencias son realmente estrechas y creo que muchos de nosotros vamos por la pole. Incluso mis compañeros de equipo novatos han hecho un excelente trabajo. Va a ser fascinante y tendremos que estar a punto».
Por otro lado, el gironés Xavier Lloveras, quien pilota para el equipo de Adrian Valles, sigue aprendiendo dentro de la categoría y habló con la prensa acerca de cómo prosigue su evolución a los mandos de su coche:
«Las pruebas en Hockenheim fueron complicadas, pero hemos reducido significativamente la diferencia desde que probáramos en el Circuito Paul Ricard. ¡Somos buenos en una pista mojada, pero necesitamos ganar más terreno en condiciones secas! En cualquier caso, estoy empezando la temporada con más confianza que el año pasado. Continúo mi proceso de aprendizaje con la Fórmula Renault y estoy mucho más cómodo detrás del volante. La comunicación es buena en el equipo. Todos hemos aprendido mucho para compensar la ausencia de un piloto con mucha experiencia. Espero que estemos entre los diez primeros en la tercera prueba«. Señaló
A fin de cuentas, la Formula Renault Eurocup regresará a la acción el próximo fin de semana con la cita inagural de la temporada 2018 en Paul Ricard, la cual se disputará del 13 al 15 de abril.