Fórmula 1
Max Verstapen: «Dependeremos más del DRS»
En declaraciones a Motorsport.com España, la joven promesa de Red Bull, coincide con el criterio expresado por Lewis Hamilton, y también opina que con los monoplazas de este 2017, los adelantamientos serán más difíciles. Por ello el DRS cobrará más importancia en esta nueva era aerodinámica.
“Creo que dependeremos aún más del DRS porque será más difícil seguir al de delante en las curvas rápidas y en las rectas vas más lento debido al mayor drag (resistencia al aire). Por lo que si alguien que viene detrás abre el DRS, marcará una gran diferencia ahora. Si el año pasado, por ejemplo, eran cuatro décimas de segundo por vuelta, este año debe estar cerca de las cinco o seis. Y eso se notará en las rectas» expresa el piloto de las dificultades que conlleva la mayor carga aerodinámica de los nuevos F1.
No obstante, el holandés opina que no hay motivo para el desánimo, puesto que las carreras seguirán siendo espectaculares “Creo que seguiremos viendo algunos adelantamientos. Es un tema de con qué neumáticos vayas y qué estrategias lleves. En las curvas rápidas será algo más complicado seguir al de delante, pero necesitamos asegurarnos que tenemos un buen coche y que no tenemos que adelantar mucho».
En cuanto al RB13, Max Verstappen expresa que la criatura de Adrian Newey se adapta bien a su estilo de pilotaje, así lo ha podido comprobar, tras su primera pretemporada con Red Bull «No, creo que es lo mismo, realmente. Como piloto tienes que adaptarte y punto. Por lo que creo que todo el mundo está haciendo eso». En cuanto a la exigencia física que supondrán los nuevos monoplazas “No lo veo más exigente. Eso implica que me he entrenado bien», recuerda el holandés, del que Helmut Marko comentó hace poco que había ganado tres kilos de masa muscular solo en el cuello.
En cuanto a Daniel Ricciardo, su compañero de equipo por segundo año consecutivo, el joven piloto deja claro que ambos no se ocultan información “Creo que nos presionamos el uno al otro enormemente y creo que eso es muy bueno para el equipo también. Compartimos todo, somos muy abiertos y no tenemos secretos».
El holandés afirma que no le preocupa mucho la idea de ganar a su compañero “No es algo en lo que piense demasiado. Solo hago mi trabajo y luego veremos lo rápidos que somos y lo buenos que somos. Es demasiado pronto para hablar de ello. Realmente, no presto mucha atención a la idea de que tengo que batir a mi compañero de equipo. Solo me tengo que asegurar de que llego preparado y hago todo correctamente».