Fórmula 1
Max Verstappen apuesta por una F1 más parecida a las carreras de motos
Conseguir la incertidumbre e igualdad de una cita de MotoGP, debería ser la meta hacia la que orientar los cambios realizados en Fórmula 1
La F1 y MotoGP son las dos categorías más importantes en el mundo del motociclismo y del automovilismo, las cuales se encuentran en constante cambio y desarrollo. El 2021 será un año muy importante para la Fórmula 1, ya que tendremos una nueva normativa cuyo fin es conseguir un campeonato más igualado.
Sobre este asunto, el actual piloto del equipo Red Bull, Max Verstappen, ha querido dar su punto de vista en declaraciones para Motorsport España, comentando lo que cambiaría en la F1 para ver un deporte más bonito, tanto para los pilotos como para los fans: «El problema que hay en la F1 es que hay demasiado dominio de un solo equipo, aunque no quito el mérito de Mercedes, ya que hacen un mejor trabajo que el resto de la parrilla, pero todo esto no es bueno para los espectadores que están en su casa viendo los grandes premios».
El piloto holandés cree que el ejemplo que debería seguir la F1 es lo que se ve en la categoría de MotoGP: «A mí me gusta ver MotoGP porque nunca estás realmente seguro de quién va a ganar, ya que es una categoría muy igualada. En MotoGP puedes ser competitivo con un equipo satélite. Estoy seguro de que en F1 podríamos aprender de ello y crear un mejor deporte».
Pese a sus buenas palabras hacia MotoGP, Verstappen niega que esté interesando en cambiar los coches por las motos en un futuro relativamente cercano, ya que la F1 es la categoría en la que siempre ha soñado competir desde que era un niño: «No creo que me veáis compitiendo en MotoGP, ya que creo que no acabaría muy bien».